Tal vez su papel más icónico sea el del alcohólico Ben Sanderson, que vive los últimos días de su vida junto a una prostituta en Las Vegas, una interpretación que le valió el Premio Oscar, el Globo de Oro y un SAG. Sobrino del talentoso director Francis Ford Coppola, Nicolas Cage supo hacerse un lugar en el cine de acción, donde participó en películas como The Rock, Face Off, Con Air, National Treasure y Ghost Rider. Sin embargo, no es tarea fácil catalogar a este intérprete. 

 

Desde los inicios de su carrera en 1983, Cage tuvo la suerte de ser dirigido por verdaderos genios de la industria contemporánea como Francis Ford Coppola, David Lynch, los hermanos Coen, Alan Parker, Ridley Scott, Martin Scorsese, Joel Schumacher, Brian De Palma y Oliver Stone. ¡Una carrera enmarcada por el lujo! Seguramente Nicolas Cage aprendió mucho en el camino porque también tuvo su experiencia como director. 

¿Nicolas Cage por siempre?

 

El influyente crítico de cine Robert Eyert expresó: "A menudo hay una lista de las grandes estrellas de cine: De Niro, Nicholson y Al Pacino. ¿Con qué frecuencia se ve el nombre de Nicolas Cage? Él siempre debe estar ahí". Sin embargo, Nic también tiene detractores. Especialmente aquellos que se refieren a sus roles en el cine de acción. 

Ahora se conocieron unas declaraciones del actor sobre la posibilidad de retirarse: "¡Eso no puede ocurrir!", fueron las palabras de Nicolas. "Lo que hago en el cine es como un ángel guardián para mí. Soy más saludable cuando trabajo, necesito un lugar positivo para expresar mi experiencia de vida y la industria me dio eso. ¡Nunca me voy a retirar!", completó.

 

El intérpete comentó que todos le dicen que trabaja demasiado, pero ese juicio de valor no parece afectarlo. Pronto podremos verlo en Prisoners of the Ghostland, donde hará las veces de un ladrón de bancos al que le ofrecen la libertad por rescatar a la nieta de un señor de la guerra. Lo acompañan en el film Sofia Boutella, Bill Mosley, Nick Cassavetes y Tak Sakaaguchi. La película llegará al cine el 17 de septiembre.