Es acertado decir que Superman es uno de los personajes más populares de la historia. El superhéroe de DC Comics es un ícono de la cultura popular y uno los favoritos de los amantes del cine. Muchos actores lo han interpretado a lo largo de los años y muchos otros han tenido la intención de hacerlo.

Uno de los más destacados de la actualidad es Henry Cavill, quien le dio vida al personaje en 3 películas diferentes de Warner Bros, y planea hacer muchas más. Pero hay otra estrella de Holylwood que estuvo cerca de ponerse la capa: Nicolas Cage.

Fue en el año 1990. El ganador del Oscar, Tim Burton, estaba preparando su film Superman Lives y había elegido a Nicolas Cage como su protagonista. El actor de Face/Off había ganado mucha popularidad en esos años y muchos fanáticos se habían hecho ilusión con verlo con el traje del poderoso superhéroe.

Sin embargo, la cinta nunca vio la luz del día y en una entrevista en 2015, Cage confesó sus sensaciones tras saber que proyecto fue cancelado: "Tenía una gran fe en aquella película y en la visión de Tim Burton. Me hubiese gustado verla, pero en cierto modo creo que todos hemos salido ganando con el hecho de que no exista. Ahora la gente puede imaginar como hubiera sido, y creo que esa imagen es más fuerte que la película terminada"

"Tim es el artista total, un artista puro con una visión propia. Suelo decir que es capaz de crear mundos de la nada, y eso es lo que iba a hacer en Superman Lives. Vi algunos diseños de personajes y vestuarios de Krypton y eran absolutamente surrealistas, mágicos y magníficos", agregó Cage.

Otra de las curiosidades, es que luego de que ese proyecto se cancelara, por un motivo que incluso al día de hoy es un miserio, Niclas Cage y Tim Burton nunca volvieron a trabajar juntos.