Marvel, con su vasto universo de superhéroes y villanos, ha cautivado a audiencias de todo el mundo a lo largo de décadas. Sus cómics, ricos en narrativa y personajes icónicos, han trascendido generaciones, convirtiendo a la marca en un pilar fundamental de la cultura pop.

Sin embargo, fue a partir del año 2008, con Kevin Feige a la cabeza como el maestro arquitecto, que la franquicia Marvel experimentó un asombroso auge. Las películas que surgieron de esta visión creativa transformaron el paisaje cinematográfico y desencadenaron un fenómeno de admiración global, catapultando a personajes como Iron Man, Thor y Capitán América a la cúspide de la cultura popular contemporánea. Este impulso fenomenal hizo que no tardara en llegar a las consolas uno de los títulos más esperados: Marvel’s Avengers, que lamentablemente no tuvo la recepción que se esperaba.

+El videojuego de The Avengers será quitado de PlayStation

A partir del 30 de septiembre, los aficionados a los videojuegos ya no podrán adquirir el título de PlayStation centrado en los Avengers. El juego, objeto de críticas por parte de los fanáticos de la franquicia y los gamers, no recibió la misma aclamación que otros títulos como Spider-Man o Guardianes de la Galaxia para la misma consola. Actualmente, se encuentra disponible con un descuento del 90% en el PlayStore, por tan solo 3,99 dólares.

Square Enix anunció a finales de enero de este año que Marvel’s Avengers, el videojuego en el que controlamos a algunos de los superhéroes más icónicos, será retirado de la venta el próximo 30 de septiembre. Para conmemorar esta decisión, la compañía ha puesto a disposición de los jugadores la Definitive Edition del título, que incluye todas las expansiones de la historia, héroes jugables y casi todos los trajes alternativos, todo a un precio inmejorable.

La trama del videojuego de Avengers sigue a Kamala Khan, una adolescente Inhumana que adquiere superpoderes durante el Día-A, un día de celebración para los Avengers, que culmina en una tragedia tras un ataque terrorista. Acusados por el desastre, los Vengadores se desbandan y permiten que la corporación científica A.I.M. tome su lugar.