El reconocido rapero, ex pareja de Kim Kardashian, con quien tuvo cuatro hijos, cumple hoy 44 años y sigue vigente en la industria de la música aunque no es ajeno a las polémicas, como la que despertó con su candidatura a la presidencia de Estados Unidos que le significó una modesta cosecha de 60.000 votos. Naturalmente, insuficiente para llegar a la Casa Blanca. Lo cierto es que una de las grandes controversias en la vida de West está ligada a otra artista.

En 2016, las idas y vueltas entre Taylor Swift y Kanye West por lo ocurrido en los MTV VMA 2009 estaban a la orden del día. Entonces el rapero manifestó que el incidente significó para él "el final de su vida" mientras interpretaba el tema "Famous", donde asegura que "hizo famosa a esa z***a". Para entender mejor esta situación hay que explicar el incidente original.

 

El día que Kanye West maltrató a Taylor Swift

 

Durante la entrega de los Video Music Awards de 2009, Taylor se llevó el premio a Mejor Videoclip Femenino por su tema "You Belong To Me". La cantante subió al escenario para agradecer a las distintas personas que la apoyaron, entonces apareció Kanye, le robó el micrófono y dijo que "estaba contento por ella", pero que "el mejor video era de Beyonce". El público tuvo reacciones encontradas frente a la actitud del rapero.

Taylor Swift y un mal moemento en su carrera (Foto: Getty)

Taylor Swift y un mal moemento en su carrera (Foto: Getty)

"Desde aquella noche he tenido que luchar contra todo el mundo cada día de mi vida, sólo por decir lo que todos pensaban", expresó West en una entrevista mucho tiempo después. Hay que tener en cuenta que sus acciones significaron graves consecuencias. Por ejemplo, Lady Gaga canceló una gira en conjunto con el músico el día después del hecho.

Por su parte, Taylor Swift, en su discurso agradeciendo por el segundo Grammy a Mejor Disco por 1989, dejó un mensaje que bien podría ser un tiro por elevación a Kanye West: "Habrá gente en el camino que intentará despreciar su éxito o llevarse el crédito por sus logros y fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esta gente te confunda, llegarás a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron arriba. Será el mejor sentimiento del mundo".