Hoy no fue un día cualquiera para los amantes de las redes sociales y todos aquellos que necesitan estar conectados constantemente. WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar dejando a millones de usuarios con las ganas de seguir las distintas alternativas que estas aplicaciones ofrecen de manera cotidiana. El fallo sorpresivo puede responder a múltiples factores que los expertos de Facebook buscan resolver en poco tiempo.

Foto: @WhatsApp

Foto: @WhatsApp

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la empresa de Mark Zuckerberg mediante un comunicado que esperaban millones de usuarios. 

La increíble respuesta de WhatsApp e Instagram

La información dice que las fallas se registraron en más de 45 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Argentina. Jane Manchun Wong, experta en desarrollo y programación web, ha indicado que lo más probable es que la falla en la conectividad se deba a “un problema en los DNS” que seguramente afecta a los empleados de Facebook y sus aplicaciones afiliadas.

En ese contexto, se dio una curiosa situación, que está ligada a la respuesta que estas empresas pueden darle a sus usuarios. Twitter publicó un saludo "literalmente a todos", teniendo en cuenta que es una red que no sufrió alteraciones. Entonces, WhatsApp contestó con un simpático "Hello" y una mano saludando; acto seguido, Instagram y Reddit también respondieron al mensaje.   

Los usuarios de la red del pajarito no tardaron en reaccionar frente a esta insólita situación que sorprendió a propios y extraños. Muchos se preguntan si la cuenta del servicio de mensajería más popular del mundo no fue hackeada. Otros responden con creatividad frente a una situación que puede resultar incómoda. ¡Algunas de las reacciones de la gente!

Foto: @NizinNichu

Foto: @NizinNichu

Foto: @ARMYBTS68626803

Foto: @ARMYBTS68626803

 

Foto: @yikimark

Foto: @yikimark

 

Foto: @Ziad_EJ

Foto: @Ziad_EJ