La industria de las novelas gráficas está trabajando hace un tiempo en la diversidad de sus contenidos y la aceptación de personajes LGBTQ+ en sus historias. Muchos héroes y villanos sorprendieron saliendo del clóset, pero ningún caso será más representativo que el de Jon Kent, el hijo de Superman, que se declaró bisexual un tiempo después de haber heredado el manto de su padre como protector de la Tierra. 

Clark Kent está viviendo aventuras fuera de este planeta mientras su hijo de 17 años se encuentra con la responsabilidad más grande de su vida: ser Superman. Sin embargo, encontró un sustento para tamaña tarea. El amor de Jay Nakamura, un hacktivist que es fan de Lois Lane y ayudó a Jon en el pasado. ¡Muchos puntos en común los acercaron!

El nuevo Superman es bisexual

El escritor Tom Taylor admitió que en el pasado le rechazaron tramas con héroes homosexuales, pero la realidad hoy es muy distinta: “Estamos en un lugar mejor bienvenido. Cuando me dijeron que tenía que escribir un nuevo Superman, supe que si se trataba de un blanco heterosexual sería una oportunidad perdida. Siempre dije que todos deberían poder verse como héroes. Hoy, Superman, está saliendo del clóset”.

El artista John Timms agregó: “Es un gran suceso haberlo hecho con Jon Kent como Superman. Vimos crecer a Jon frente a nuestros ojos y será interesante ver cómo intenta encontrarse a él mismo como persona siendo un superhéroe global en la compleja vida moderna. Puedes visualizarlo todo cuando en el futuro el hombre más poderoso del mundo es parte de la comunidad LGBT. ¡Hay tantas cosas en el horizonte!”. 

¿Qué hay de la pareja de Jon? Taylor dice que Jay “tiene su propia pelea”. Tanto es así que se volverá sustancial para el futuro de esta porción de DC. “Él es un periodista efectivo que tiene a Lois Lane como su heroína. También es un refugiado de Gamorra y eso lo acerca a Clark. Si bien cambió durante los años, muchas veces Lois fue la dama en peligro. Jay Nakamura nunca será eso. Él y Jon enfrentarán dificultades juntos a la par”, destacó el creativo.