Este miércoles 3 de febrero se ha dado a conocer la lista completa de nominados a los Golden Globes 2021 y nos hemos llevado varias sorpresas. Una de las más destacadas es la ausencia de Better Call Saul en la categoría Mejor Serie de Drama.

Ante esto, los fanáticos del spin-off de Breaking Bad se mostraron furiosos con los Golden Globes y todas sus críticas apuntaron en la misma dirección: The Mandalorian de Disney Plus.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de los Golden Globes que ninguna serie emitida por una cadena tradicional de televisión forma parte de la selección oficial. Todos los shows nominados perteneces a servicios de streaming: 3 de Netflix, 1 de HBO y 1 de Disney Plus.

Los fanáticos de Better Call Saul se mostraron furiosos e indignados en las redes sociales por la ausencia de la serie entre los nominados, a pesar de que Bob Odenkirk si ha sido reconocido en la categoria Mejor Actor en Serie de Drama.

Tampoco se ha nominado a actores de reparto como Giancarlo Espósito (Gus Fring), Jonathan Banks (Mike) o Rhea Seehorn (Kim).

Pero el enojo de los fanáticos no solo pasa porque Better Call Saul ha sido olvidada. Como si fuera poco, The Mandalorian, el spin-off de Star Wars de Disney Plus, ha sido nominada en la categoría Mejor Serie de Drama, lo que desató la furia de los espectadores.

Nosotros creemos que ambas son series muy buenas y diferentes. Si bien The Mandalorian merece su nominación,  al mismo tiempo es difícil creer que Better Call Saul haya sido ignorada nuevamente, como sucedio en los Premios Emmy. Recordemos que la serie de Disney Plus ganó 7 estatuillas en esa premiación.

¿Cuándo se celebran los Golden Globes 2021?

La ceremonia de entrega de premios de los Golden Globes 2021 se lelvará a cabo el 28 de febrero.