Un terremoto ha sacudido los cimientos de Nickelodeon con el explosivo documental “Quiet on Set”, que arroja luz sobre las denuncias de abuso en el corazón de la famosa red infantil. En el epicentro de estas revelaciones se encuentra Dan Schneider, histórico productor de Nickelodeon, ahora en el ojo del huracán. Acusaciones de tolerar un ambiente tóxico en series icónicas como Zoey 101 y iCarly han surgido, con denuncias que incluyen comportamiento inapropiado, humillaciones y, en algunos casos, insinuaciones sexuales, particularmente hacia el elenco juvenil.

El documental pone al descubierto una serie de testimonios desgarradores, revelando cómo Dan Schneider presuntamente sometía a su elenco y equipo a situaciones abusivas y humillantes. Estas acusaciones se amplifican con relatos de figuras clave de Nickelodeon, incluidos actores y miembros del equipo, que describen un ambiente laboral verbalmente hostil, plagado de abuso, sexismo y racismo.

También cuenta como Dan Schneider exponía a estrellas como Ariana Grande a ser sexualizadas en shows dirigidos para niños. Sin embargo, las revelaciones no terminan aquí. El próximo episodio promete destapar nuevas acusaciones, con Drake Bell preparado para exponer acusaciones contra Brian Peck, su antiguo coach de dialecto, quien ya ha sido acusado de abuso sexual contra menores en el pasado.

La serie documental no solo plantea cuestiones sobre la conducta de Schneider, sino que también arroja luz sobre el estado de la industria del entretenimiento infantil. A través de entrevistas y material de archivo, “Quiet on Set” destaca la urgente necesidad de proteger a los jóvenes talentos que trabajan en la televisión, exponiendo las fallas en la protección y seguridad de los menores en el lugar de trabajo.

+El comunicado de San Schneider

En medio de este caos y las denuncias por el clima de trabajo en Nickelodeon, el propio Dan Schneider decidió lanzar un comunicado:

Dan Schneider. (Twitter)

Dan Schneider. (Twitter)

“Ver las dos últimos episodios fue muy difícil. Yo enfrentándome a mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte. Cuando vi el programa, pude ver el dolor en los ojos de algunas personas y me hizo sentir fatal, arrepentido y apenado. Ojalá pudiera volver atrás, especialmente a los primeros años de mi carrera, y aportar el crecimiento y la experiencia que tengo ahora y hacer un mejor trabajo y nunca, nunca sentir que estaba bien ser un hijo de puta con nadie, nunca”, señaló.