Durante la última década existió una revolución en la manera en la cual las personas disfrutan se relacionan con sus gustos y la posibilidad de contar con todos ellos al alcance de la mano, mediante un dispositivo. En la actualidad, una de las plataformas exponentes de lo mencionado es Spotify, donde los suscriptores pueden aprovechar de múltiples maneras el servicio, por fuera de la música y los artistas favoritos. Estamos hablando de los podcasts, programas grabados que pueden realizarse de diferentes maneras como programas de radio convencionales y crean un universo con historias que atrapan a los oyentes, como un audiolibro. Existen múltiples títulos que siguen esta línea, pero aquí nos centraremos en los que son de terror. ¡Estos son algunos de los mejores!

+Podcasts de terror en Spotify

5- Leyendas legendarias

José Antonio Badía investiga y relata historias de fenómenos paranormales, crimen real, eventos históricos, asesinos en serie y más, con un característico sentido del humor absurdo e inusual. Eduardo Espinosa y Mario López aportan una dosis de sarcasmo en los relatos que mezclan la comedia y el terror en la audiencia.

4- Relatos de la Noche

Desde agosto de 2020, este podcast reinventa la clásica radio con historias, relatos y leyendas que habitan en las calles de México e Iberoamérica. Cada semana llegan nuevos capítulos que te erizarán la piel ya desde sus títulos, como "Un duende visita a mi bebé todas las noches" o "Revisa debajo de tu cama antes de dormir".

3- Misterios nocturnos

Oxlack Casro es investigador de misterios y fenómenos paranormales en México y através de este podcast explorará los lugares más enigmáticos de la nación, los cuales pueden guardar secretos oscuros. El conductor se adentra en cada sitio para grabar sus experiencias en formato binaural para intentar detectar la presencia de fuerzas que expliquen los misterios que acompañan a ciertas localidades.

2- Relatos de horror

Uno de los más destacados y de los que indudablemente erizará la piel. Este proyecto digital creado en 2015 se basa en experiencias de la comunidad en torno a situaciones de índole paranormal. El primer episodio data de 2019, titulado "Profanadores", sobre personas que han trabajado en cementerios y relatan sus vivencias.

1- Terrores nocturnos

Este podcast español, presentado por Emma Estrena y Silvia Ortiz, cuenta con todos los recursos sonoros y comunicativos para sumergirte en cada uno de los episodios. En ellos encontrarás historias de terror y misterio más insólitas y reales que pueden sonar inexplicables, pero hará que posiblemente no puedas dormir.