La era de las redes sociales y del streaming se volvió clave para que emerja una nueva compañía productora. La industria del cine y las series acaba de ver el nacimiento de BFAM Entertainment, una productora creada por Ezio Massa, director argentino nacido en Formosa, y Harry Chambarry, actor norteamericano con papeles en ficciones de la talla de Sex and the city y La ley y el orden. Los realizadores decidieron hacer el anuncio formal en Argentina, donde actualmente se encuentran pensando en sus proyectos venideros.

Spoiler pudo conversar con Ezio Massa y Harry Chambarry sobre los desafíos de abrir una productora, que tiene un valor muy especial para estos dos artistas que se conocieron en Nueva York, cuando Massa realizaba su tesis en cine e hizo un casting en el que contrató a Chambarry como el protagonista de su película. Allí, conectaron de inmediato y esta relación fue creciendo año a año, al punto de haberlos llevado a crear esta sociedad que desde su nombre explica el sentido para ambos: BFAM Entertainment es un acrónimo para Brothers from another mother (hermanos de otra madre). “Soy como su pequeño hermanito”, dijo Ezio Massa.

Todavía sin proyectos a la vista, Chambarry y Massa reconocieron que podrían definir su primer rodaje antes de que concluya el 2022 y hasta hacerlo en Argentina. De hecho, durante esta semana se reunieron con otro realizador nacido en Argentina, Gustavo Postiglione, con la posibilidad de que ya empiece a tomar forma una nueva producción. De hecho, Chambarry reconoció que lo entusiasma la posibilidad de rodar en Argentina, donde la arquitectura puede servirles para representar otros lugares sin necesidad de ir a filmar a ellos: “Podemos rodar una escena y decir que estamos en París o Roma”, contó.

Uno de los puntos más importantes que los alentó a crear BFAM Entertainment tuvo que ver con las posibilidades que se abrieron gracias al streaming y las redes sociales, que para Massa “son todo hoy en día”. Harry Chambarry, por su parte, destacó: “Lo que hablamos con Ezio sobre nuestro plan es que ya no se trata de grandes estudios, todo el mundo está buscando contenidos. Creo que abre las puertas para muchos artistas”.

+La carrera actoral de Harry Chambarry

Con papeles en ficciones como las mencionadas, Chambarry señaló que su viaje a Argentina, sumado al cambio de agencia de representación, le trajeron suerte y que desde que llegó ya tuvo varias audiciones incluida una para un proyecto futuro de Eddie Murphy. Uno de los aspectos que destacó tuvo que ver con el nerviosismo que se siente, aún después de tantos años de carrera. “Si no te pones nervioso algo está mal. Pero no digo que estoy nervioso. Digo que estoy entusiasmado”, aseguró entre risas, y luego aclaró: “La trampa es entusiasmarse demasiado”. Asimismo, señaló que gracias a la aparición de tantas plataformas “hay muchas más oportunidades” para desarrollarse como actor, así como también aparecen más formatos para trabajar en roles de producción.