Las redes sociales posibilitaron el contacto directo de los fans con sus celebridades favoritas y cambiaron la forma de relacionarse con ellas. Antes era imposible contactarse con los famosos y ahora las figuras están a una app de distancia. Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo fenómeno que dio un paso más: una plataforma posibilita pagar a las estrellas para recibir un saludo personalizado. Este boom atrajo a importantes nombres que vieron un gran negocio entre sus manos. Desde Kiko de El Chavo del 8 hasta Arturo de La Casa de Papel: repasa quiénes son. 

"A través de la tecnología, facilitamos las interacciones digitales entre las celebridades y su base de fans. Somos un mercado que se creó para empoderar a las celebridades hispanas y permitirles conectarlo de maneras que antes no eran posibles", dice el perfil de Linkedin de Famosos.com: el sitio afincado en Miami que está apuntado sobre todo a un público latino. 

El sistema funciona de forma muy sencilla: existe un catálogo con más de 1,000 personalidades de 23 países diferentes (en su mayoría latinoamericanas) y puedes filtrar tanto por nacionalidad como por categorías. Los precios van desde 5 hasta 1,000 dólares. Una vez que eliges a tu favorito, la página te da numerosas opciones: para quién es este video (para mí o para un amigo), por qué ocasión es (cumpleaños, amor, especial, motivación, etc), qué quieres que diga (puedes escribir directamente el mensaje) y por dónde quieres recibirlo (por Whatsapp o mail). 

Quiénes son los actores más famosos que cobran saludos personalizados

 

Kiko (Carlos Villagrán)

México

150 USD

Respuesta promedio: Entrega flash (< de 24 hrs)

El protagonista de El Chavo del 8 de 77 años graba divertidos videos con su icónico papel de Kiko. 

Enrique Arce

España

125 USD

Respuesta promedio: Entrega flash (< de 24 hrs)

El actor de La Casa de Papel también es parte de la plataforma y en los fans le piden que caracterice a Arturo de la famosa serie de Netflix. 

MILETT

Perú

100 USD

Respuesta promedio: Pocas horas

La actriz peruana de 28 años es una modelo y actriz que tiene 3,1 millones de seguidores en Instagram. 

Alicia Machado

Venezuela

99 USD

Respuesta promedio: 3 días

La actriz de 44 años ex reina de la belleza tiene una larga carrera en cine y televisión y también comercializa sus saludos. 

 

Osvaldo Laport

Uruguay

47 USD

Respuesta promedio: Pocas horas.

El actor uruguayo de 64 años se destacó en telenovelas argentinas como uno de los galanes de las últimas décadas. 

 

Gisella Aboumrad

México

20 USD

Respuesta promedio: Pocas horas

La actriz es una comediante y escritora de 41 que se dio a conocer por sus trabajos realizados en las televisoras Televisa y Telemundo.  

Marcelo Córdoba

Argentina

15 USD

Respuesta promedio: 5 días

"Argentino de nacimiento, mexicano por adopción, aprendiz de todo, actor de a ratos, ser humano tiempo completo", es su presentación en la app.