Estamos a días del estreno de la segunda temporada de 'The Mandalorian', la última producción de Star Wars y Lucasfilm para la plataforma de streaming Disney Plus. Creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, la serie logró meterse en los corazones de los fanáticos que se sintieron desilusionados por la última trilogía de películas que cerró la saga de la familia Skywalker.

Esta Temporada 2 tendrá ocho episodios a partir del 30 de octubre en Estados Unidos, Canadá y parte de Europa, esperando que Disney Plus arribe a Latinoamérica el 17 de noviembre, donde llegará con esta ficción y diversos productos pertenecientes a la empresa. Además de Pascal, estarán Carl Weathers (Greef Karga), Gina Carano (Cara Dune), 'Baby Yoda', Giancarlo Esposito (Gideon), Rosario Dawson (Ahsoka Tano) y Temuera Morrison (Boba Fett).

En las últimas horas, el sitio estadounidense IGN reportó que durante el rodaje de 'The Mandalorian' se lo vio a Ewan McGregor caminando por el set con su clásico atuendo de 'Obi-Wan Kenobi'. Instantáneamente, los aficionados pensaron que se puede tratar de un posible cameo como fantasma, ya que no podría estar presente porque estos hechos se desarrollan después de 'El Retorno del Jedi'.

+¿Por qué estuvo Obi-Wan Kenobi en el set de 'The Mandalorian'?

McGregor explicó en el podcast 'Happy Sad Confused' que está realmente emocionado por volver a interpretar al Maestro Jedi, como lo hizo en las precuelas. Luego confirmó que estuvo en el lugar en el que filmaron la segunda temporada de 'The Mandalorian', pero simplemente para caminar y volver a sentirse dentro del personaje: "Lo hicimos debidamente. Fue un momento divertido caminar por el set porque había muchos miembros del equipo de 'The Mandalorian' y yo caminé por ahí. Para mi fue un gran momento".

Si bien sabemos que Ewan McGregor confirmó cuándo se va a comenzar a filmar la serie de Obi-Wan Kenobi y cómo será su aspecto en la ficción, Disney no ha anunciado una fecha de lanzamiento. También sabemos que estará dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, de lo que ya se leyó y adelantaron: "Hemos leído alrededor del ochenta o noventa por ciento de lo que han escrito hasta ahora, y es realmente bueno".