La serie de 'Obi-Wan Kenobi' en la plataforma de streaming Disney Plus es uno de los proyectos más esperados por los fanáticos. No solo volveremos a ver a uno de los personajes favoritos, también tendremos de regreso a Ewan McGregor en la piel del Maestro Jedi, como lo fue en la trilogía de las precuelas de Star Wars: 'La Amenaza Fantasma' (1999), 'El Ataque de los Clones' (2002) y 'La Venganza del Sith' (2005).

 

El actor escocés de 49 años confesó hace unas semanas en una entrevista con el sitio estadounidense Variety que el rodaje de la ficción comenzará en marzo de 2021. La idea era que empezara a filmarse a principios de 2020, pero el guionista Hossein Amini abandonó la producción por diferencias creativas con Lucasfilm, tal como sucedió en el spin-off de 'Han Solo', que dejó a Ron Howard en la dirección, y en la última película 'The Rise of Skywalker', con J. J. Abrams reemplazando a Colin Trevorrow.

McGregor conversó recientemente con el podcast 'Happy Sad Confused!' y contó que se ya realizó pruebas de cámara. Además, confesó cómo lucirá en la serie 'Obi-Wan Kenobi': "Entré al camerino. Allí estaban mis capas de color beige, mis cinturones y mis botas... Era mi viejo disfraz. ¡Fue increíble!".

De esta manera sabemos que el mítico personaje no sufrirá ningún cambio en cuanto a su vestimenta, lo veremos tal cual se lo vio en las precuelas, con su clásico disfraz color beige. Continuó en la charla: "Estoy muy emocionado, realmente estoy muy emocionado por eso... Hemos estado hablando de hacer la serie durante cuatro, cinco, tal vez más años... Estoy emocionado por el hecho de que es una serie en lugar de una película. Nos da más espacio".

 

 

Su serie no es la única del universo Star Wars en Disney Plus, ya que está 'The Mandalorian', que espera estrenar su segunda temporada el 30 de octubre. Ewan también se refirió a esta ficción: "Me pareció muy buena. Vamos a adoptar parte de la tecnología que utilizaron en esa filmación. Y estoy trabajando con Deborah Chow, quien dirigió algunos episodios de The Mandalorian y estoy muy emocionado de trabajar con ella".