Aunque muchos se nieguen a ver películas de terror y no quieran alimentar la imaginación que los haga tener las peores pesadillas, el género siempre se ha hecho un lugar en el mundo del mainstream. Colecciones como las de Viernes 13, historias como las de Halloween o sagas como las de El Conjuro, que lleva recaudados más de 2.000 millones de dólares a nivel mundial, son la muestra de ello.

Por más que todas las plataformas de streaming tienen su pestaña dedicada a películas y series de terror, en donde se encuentran producciones como La maldición de Hill House (Netflix) o Them (Amazon Prime Video), es bueno saber que existe un servicio dedicado de forma exclusiva a este tipo de títulos. Se trata de Planet Horror, una plataforma que por el momento solo permite accederse desde España.

“¿Quieres pasar miedo?”, se lee en la home de Planet Horror, en donde un video de menos de 20 segundos describe las características principales de esta plataforma. “El cine para los muy fans del terror. Todos los géneros. Estrenos cada semana. Disponible en las principales plataformas”, señala dicho teaser. Es que, puedes acceder a su catálogo a través de su app en iOS y Android, así como también ingresar a través de Apple TV y Amazon Prime Video.

Planet Horror se lanzó en 2019. (Facebook)

Planet Horror se lanzó en 2019. (Facebook)

¿Cuánto cuesta Planet Horror? La suscripción a este servicio tan específico se puede abonar de forma anual y cuesta menos de 20 euros al año. Sin embargo, también existe la posibilidad de contratarla a través de Amazon Prime Video y hacerlo de forma mensual. Si se elige esta vía, el servicio termina quedando a un precio de tan solo 2 euros mensuales, para acceder a “estrenos todas las semanas” y ver “el cine de los mejores festivales”, como dicta su página principal.

Algunos títulos latinoamericanos en Planet Horror

En una simple visita a Planet Horror se pueden encontrar producciones como Dead Night y Don’t knock twice. Pero si lo que buscas es cine latinoamericano, se destacan producciones como La forma del bosque, del argentino Gonzalo Mellid, y la maravillosa slasher uruguaya Al morir la matinée de Maximiliano Contenti, que con homenajes por doquier al género, te sumerge en una sala de cine de Montevideo en la que un sanguinario asesino ingresa a terminar con la vida de los espectadores presentes.