Derribando barreras racistas y homofóbicas, Bridgerton llegó a Netflix por todo lo alto al consagrarse, en 2020, como la serie más elegida por los usuarios. Tal es así que, sus dos protagonistas, Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, junto a todo el elenco que los acompañó, se catapultaron a la fama internacional al punto de que, en la actualidad, son los actores más solicitadores de la industria y, cada día que pasa, generan más interés en los fans.

Pero, para esta segunda temporada de Bridgerton que está en pleno proceso de producción, ni Dynevor ni Jean Page tendrán los papeles principales, sino que el que se llevará toda la atención es Jonathan Bailey, quien interpretó a Anthony Bridgerton en la primera edición. Es que, según los libros de Julia Quinn en los que se basa la serie, los ocho hermanos tienen su propio protagónico en los distintos volúmenes y, en El Vizconde que amó, la historia se centra en el primogénito. 

Daphne y Anthony Bridgerton. Foto: (Netflix)

Daphne y Anthony Bridgerton. Foto: (Netflix)

Tal es así que, en los últimos días, cuando se conocieron las primeras imágenes de Jonathan Bailey en el set de grabación de la nueva temporada, tanto el actor como la ficción pasaron a ser, una vez más, el centro de atención. No obstante, además de ser uno de los intérpretes británicos más conocidos del último tiempo, también forma parte de distintas causas sociales al ser un ícono de la lucha contra el racismo y la homofobia ya que es abiertamente homosexual.

Es por eso que, con el inicio de junio, mes que es conocido por ser el Mes del Orgullo, las palabras Jonathan eran una de las más esperadas. Y, fue mediante las redes sociales que el actor se expresó para celebrar este mes: “Feliz mes del orgullo, vamos a decirle a nuestros familiares queer que están a salvo y mostrémosles el amor que se perdieron a lo largo del camino”, escribió junto a un vídeo en el que se lo ve pintándose con los colores característicos de la comunidad LGBT.

A lo largo de su carrera, fueron muchas las veces en las que el nuevo protagonista de Bridgerton habló abiertamente de su sexualidad y, de hecho, recibió el apoyo de muchos ya que, uno de los temas que más tocó fue la homofobia que se vive en la industria cinematográfica. “Hay una narrativa muy clara que los hombres homosexuales no están desempeñando papeles protagónicos”, llegó a decir para Digital Spy.