Si bien la fama deJonathan Bailey creció a partir de su aparición en Netflixcon el papel deAnthony en la exitosa serie Bridgerton, el actor de 32 años tiene una extensa carrera desde 1997. Su experiencia incluye un conocimiento probado de unaindustria a la que debió adaptarse hasta que se declaró públicamente gay. En una entrevista, habló sobre el tema y analizó cómo son tratados los actores de su sexualidad.
Bailey se hizo más conocido por interpretar aLeonardo da Vincien la serie británica Leonardo deCBBC. Cuando su popularidad comenzó a crecer, se manifestó abiertamente homosexual y la situación no lo afectó en un principio. Sin embargo, comenzó a notar que a los artistas gays no les daban papeles protagónicos.
Bridgerton: Jonathan Bailey habló sobre los problemas de ser gay en la industria audiovisual
“Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interprete el actor, pero por supuesto que hay una narrativa muy clara que los hombres abiertamente homosexuales no están desempeñando papeles protagónicos”, denunció en declaraciones aDigital Spy y manifestó sus preocupación por ver colegasheterosexuales interpretando papeles homosexuales icónicos.
El intérprete de Anthony, personaje heterosexual de Bridgerton,indicó que “los actores gays ahora están siendo cazados furtivamente”, pero para adentrarse en roles menores dentro de las producciones. “Eso es, en cierto modo, algo brillanteporque dice que estamos alentando a que se hablesobre sexualidad, pero también muestra que la sexualidad se está convirtiendo en una mercancía”, sostuvo.
Encuesta¿Crees que se trata de igual manera a los actores gays que a los heterosexuales?
¿Crees que se trata de igual manera a los actores gays que a los heterosexuales?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Además, resumió la intención de la industria en una frase: “quiereque seas gay, pero no demasiado”. Finalamente, expresó su deseo para que haya una verdadera igualdad en el ambiente artístico.“En realidad debe existir la sensación de que los estudios están contratando actores gay para interpretar a personajes gay o heterosexuales”, concluyó.