El actor de Bridgerton que habló sobre los obstáculos de ser gay en la industria audiovisual
Series Netflix

El actor de Bridgerton que habló sobre los obstáculos de ser gay en la industria audiovisual

Jonathan Bailey, intérprete de Anthony en Bridgerton, habló sobre las dificultades de ser gay en la industria del entretenimiento. ¿Aún hay discriminación?

Bolavip

El actor de Bridgerton que habló sobre los obstáculos de ser gay en la industria audiovisual

El actor de Bridgerton que habló sobre los obstáculos de ser gay en la industria audiovisual (Foto: Netflix)

Si bien la fama de Jonathan Bailey creció a partir de su aparición en Netflix con el papel de Anthony en la exitosa serie Bridgerton, el actor de 32 años tiene una extensa carrera desde 1997. Su experiencia incluye un conocimiento probado de una industria a la que debió adaptarse hasta que se declaró públicamente gay. En una entrevista, habló sobre el tema y analizó cómo son tratados los actores de su sexualidad.  

Bailey se hizo más conocido por interpretar a Leonardo da Vinci en la serie británica Leonardo de CBBC. Cuando su popularidad comenzó a crecer, se manifestó abiertamente homosexual y la situación no lo afectó en un principio. Sin embargo, comenzó a notar que a los artistas gays no les daban papeles protagónicos. 

Bridgerton: Jonathan Bailey habló sobre los problemas de ser gay en la industria audiovisual

"Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interprete el actor, pero por supuesto que hay una narrativa muy clara que los hombres abiertamente homosexuales no están desempeñando papeles protagónicos", denunció en declaraciones a Digital Spy y manifestó sus preocupación por ver colegas heterosexuales interpretando papeles homosexuales icónicos. 

El intérprete de Anthony, personaje heterosexual de Bridgerton, indicó que "los actores gays ahora están siendo cazados furtivamente", pero para adentrarse en roles menores dentro de las producciones. "Eso es, en cierto modo, algo brillante porque dice que estamos alentando a que se hable sobre sexualidad, pero también muestra que la sexualidad se está convirtiendo en una mercancía", sostuvo.  

Además, resumió la intención de la industria en una frase: "quiere que seas gay, pero no demasiado". Finalamente, expresó su deseo para que haya una verdadera igualdad en el ambiente artístico. "En realidad debe existir la sensación de que los estudios están contratando actores gay para interpretar a personajes gay o heterosexuales", concluyó. 

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones