Monarca volvió a Netflix con su segunda temporada y lo hizo con varias sorpresas. Además de importantes revelaciones en su trama, contó con un cameo del famoso boxeador mexicano Julio César Chávez. El ex deportista utilizó sus redes sociales para felicitar a la productora de la serie, Salma Hayek, con una foto que agrandó los rumores de un supuesto romance entre ellos. ¿De qué se trata?

"El #TBT de hoy es con la chingona que nos trajo Monarca, el gran éxito. Felicidades Salma Hayek, gracias por tremenda producción e historia", posteó el ex pugilista de 58 años con una foto antigua junto a la artista que hoy tiene 54 años. La publicación reavivó las versiones que indicaron una relación sentimental entre ambos a principios de los noventa

 

 

¿Julio César Chávez y Salma Hayek fueron pareja?

 

De hecho, en la serie El César (dedicada a la vida de Chávez con su autorización) apareció el personaje de Hayek, aunque con el nombre cambiado. Se trató de Brisa Rafael (interpretada por Gimena Gómez), una actriz también veracruceña que entabló un acercamiento con el deportista. En el programa los dos se besan y hay referencias constantes a la verdadera ganadora del Óscar. 

Aunque ninguno de los dos lo confirmó, existen quienes afirman que el campeón del mundo fue quien le pagó el primer viaje a Hollywood hace 30 años. En esa época, el boxeador ya era un reconocido deportista después de comenzar su carrera profesional en 1980 y Salma se destacaba en la televisión mexicana, pero soñaba con ir a Estados Unidos. 

 

 

 

En una entrevista con ESPN de mayo de 2020, Chávez indicó que sólo eran "amigos" y no quiso dar mayores detalles. La actriz se casó en 2009 con el empresario francés François-Henri Pinault, mientras que el pugilista hizo lo propio con Myriam Escobar en 2015. Si bien fueron por caminos separados, su relación continuó en el tiempo y el sonorense fue invitado a la serie que produjo su amiga en Netflix