¡Sorpresa y desilusión para los fans de Monarca! La serie se posicionó entre las producciones mexicanas de Netflix con mayor éxito desde su aparición en 2019 y logró una segunda temporada con buenos números en 2021 que dejó abierta la historia para la tercera entrega. Sin embargo, Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal comunicaron que la plataforma del streaming canceló al programa. ¿Qué pasó?

"Hay historias que terminan aunque no concluyan. Así Monarca que para mí es inolvidable. Una colaboración con gente que admiro, un set lleno de humor y respeto, un cast cariñoso y un crew de primera...Me quedo con la satisfacción de que hicimos una serie de calidad para presumir aquí y en otros países. Ahora nos toca inventarnos un final, a ustedes que la vieron y a nosotros que la hicimos", escribió la intérprete de Ana María Carranza Dávila en su cuenta de Instagram. 

Netflix canceló Monarca después de dos temporadas

El primer en expresarse había sido el actor de José Andrés Carranza Dávila, que ayer confirmó que se despedía de su personaje después de dos años. "Qué grato proyecto. Gracias por todo @monarcalaserie y a todos los que estuvimos ahí. Qué orgullo haber participado. Sale bye", posteó y comenzó a compartir historias de personas que no están de acuerdo con la cancelación. 

El artista que encarnó a Joaquín Vela Dávila también mostró su tristeza y respondió a las publicaciones de sus compañeros. "Qué orgullo haberlo hecho con todo ese maravilloso crew! Eso no me lo quita nadie! Y la enorme satisfacción de darle al espectador un producto de primer mundo, como pensamos que merecía toda Latinoamérica!! Te quiero Bro!! Adiós a los Carranza!", comentó. 

Mientras la productora Salma Hayek todavía no se refirió al tema, las redes sociales comenzaron a movilizarse para intentar revertir la decisión de Netflix. #RegresenMonarca y #SalvenMonarca fueron los hashtag elegidos por los aficionados totalmente decepcionados con la noticia. 

Monarca acabó con un total de dos temporadas y 18 episodios. Desde su estreno recibió muchos elogios y tiene un 8 en la exigente calificadora de IMDB. Una encuesta de Spoiler reveló que el 56% opina que es la mejor serie mexicana que hizo Netflix.