Monarca regresó con su segunda temporada y reafirmó el éxito de la primera en 2019. La serie producida por Salma Hayek recibió numerosos elogios y llegó a ser la segunda más vista en México desde su estreno. Con los nuevos capítulos hay quienes ya la ubican entre los mejores programas de Netflix producidos en su país y se abrió el debate sobre cuál es el más destacado. ¿Cuál es tu favorito?

Desde el 1 de enero están disponibles los ocho episodios de la segunda temporada que generaron todo tipo de reacciones en los aficionados. Desde sorpresa por el trio sexual del cuarto capítulo hasta la revelación de Julio César Chávez como actor en el sexto. La tercera parte se espera para principios de 2022.

"Monarca, de las pocas series mexicanas en las que he visto balance actoral de el elenco, es más, me atrevería a decir que la única", "solo puedo decir que Monarca es por mucho la mejor serie mexicana que haya lanzado Netflix y no pienso discutirlo con nadie", fue el tono de muchos comentarios que alabaron a Monarca y la ponderaron sobre otras producciones mexicanas. 

El gigante del streaming produce contenido propio desde 2013, cuando lanzó House of Cads. Sólo dos años después estrenó su primera serie de México considerada entre las mejores: Club de Cuervos. A partir de ahí comenzó un camino que incluye más de 10 programas de la nación azteca. 

En 2018, el servicio del entretenimiento siguió con los éxitos al presentar Luis Miguel y Narcos: México. Ambos casos fueron un suceso internacional y traspasaron fronteras en toda Latinoamérica. La serie sobre el cantante tendrá en este 2021 su segunda temporada, mientras que el drama criminal tuvo sus últimos episodios en 2020. 

Oscuro Deseo, Control Z, Tijuana, La casa de las flores, Ingobernable, Cuando conocí al Chapo, Made in Mexico, La Balada de Hugo Sánchez, Historia de un crimen: Colosio completan la extensa lista de producciones nacidas en México que produjo Netflix. ¿Cuál es la mejor?