Monarca regresó a la pantalla con su segunda temporada en Netflix este 1 de enero. La serie producida por Salma Hayek dio qué hablar con sus nuevos episodios y ya se posiciona como la tercera más vista en México. El lanzamiento tuvo una sorpresa para los espectadores porque incluyó un cameo del mítico boxeador campeón del mundo, Julio César Chávez. ¿Qué rol tuvo?

Los flamantes capítulos continúan la historia de la familia Carranza en su camino hacia el poder a través de la corrupción. "La guerra a muerte entre los hermanos Carranza por presidir Monarca, el emporio familiar, llega a una tregua ante la llegada de Sofía, la hija del asesinado tío Agustín, que tiene sed de venganza, convencida de que un miembro de su propia familia es quien mató a su padre", es la sinópsis oficial del servicio del streaming. 

El pugilista mexicano se sumó a la trama con un pequeño papel en el sexto episodio llamado Expuestos. El presidente del poderoso Grupo Monarca, Andrés Carranza, comienza a practicar boxeo y su profesor es el mismísimo sonorense. "¿Qué pasó, Andrés? Tanto que practicamos y no aprendes. Eres peor que mis hijos. A ver, vamos a hacerlo con cojones, vamos a hacerlo con huevos", son las líneas que dice en cámara el famoso deportista. 

Si bien el boxeador no tenía antecedentes en la actuación, cuenta en su familia con una futura actriz. Su hija de 22 años, Nicole Chávez, estudió teatro y consiguió su primer papel en una producción de Juan Osorio en 2020. Julio César estuvo en desacuerdo con la carrera de la joven, pero finalmente cedió ante sus deseos

 

 

Monarca fue bien recibida por los aficionados en su primer día al aire y hubo quienes la terminaron completa en pocas horas. "Empezando bien el 2021 con la segunda temporada de Monarca en Netflix", fue el tono de los comentarios en las redes sociales sobre el estreno de la exitosa serie.