Monarca estuvo entre las tantas series que se vieron atravesadas por la pandemia del coronavirus. La producción de Salma Hayek tenía todo listo para rodar su segunda temporada cuando la contingencia atrasó sus planes. Finalmente la filmación se pudo completar, pero bajo estrictos protocolos. Irene Azuela, intérprete de Ana María, recordó el rodaje y reveló una incómoda anécdota con Juan Manuel Bernal. ¿Qué sucedió?

La actriz de 41 años fue entrevistada por Netflix para explicar las dificultades de la grabación en tiempos de Covid-19 y después de haber pasado por el confinamiento. "Había pasado mucho tiempo y no sabíamos si íbamos a regresar en dos meses, un año o en qué. La verdad que fue difícil, una vez que entras ya al día siguiente ya sientes que regresaste, pero las primeras horas las sufrimos muchísimo", confesó.

 

 

Monarca: Irene Azuela reveló un incómodo momento con Juan Manuel Bernal en la serie de Netflix

 

Para entrar al set, todos los presentes eran controlados y debían usar cubrebocas. Azuela indicó que fue complicado utilizar barbijo por el maquillaje e incluso admitió que pasaba horas y no se la volvía a poner. "Pobres de todos los que tienen que andar con cubrebocas y caretas porque nosotros los actores podemos no traerla y hasta a veces se nos olvidaba", sostuvo. 

La primera escena que le tocó rodar de la segunda temporada fue con Juan Manuel Bernal, intérprete de Joaquin Carranza. "Era la primera secuencia que filmábamos después de muchos meses de haber estado en nuestras casas y cuando estábamos ensayando en un momento me acerco a Juan Manuel cara a cara", comenzó con su relato. 

 

 

"Entonces veo que se le empieza a transformar la cara y empieza a abrir los ojos así grandes. Yo estaba pensando, ¿qué le está pasando? Hasta que de repente toma un paso hacia atrás y dice: es que sentí muchísimo miedo con esto del bicho. Claro, no había reparado en esto de que teníamos que respetar la distancia", recordó y agregó que todo el set se río con la situación.