Aunque Marvel forme parte del conglomerado de Disney desde hace más de una década, y junto al estudio del ratón terminó de forjar una de las franquicias más importantes en la historia del cine, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sus políticas no están alineadas. Esto quedó en evidencia a raíz de la polémica que se despertó en el último tiempo con respecto a los derechos de la comunidad LGBTQ+, desde la que se denunciaron leyes que se oponen a sus derechos y señalaron a la empresa del ratón como una de las responsables de apoyarla.

Kevin Feige y Bob Chapek. (Getty)

Kevin Feige y Bob Chapek. (Getty)

El estado de Florida está cerca de darle forma a una ley que prohibirá hablar temáticas cruciales como la identidad de género o la orientación sexual, en las clases en las que asisten estudiantes menores de 10 años. Si bien el presidente de Disney, Bob Chapek, aseguró que el estudio estaba a favor de la diversidad y buscaba la igualdad de derechos, las denuncias de compañías subsidiarias como Pixar los dejaron en evidencia.

Es que, tras el último lanzamiento de la empresa detrás de Toy Story, se alegó que Disney lleva mucho tiempo boicoteando las propuestas de generar mayor contenido LGBTQ+ en las películas y series de Pixar. Ahora, desde Marvel también se pararon en la vereda de enfrente y dejaron en evidencia que no quieren quedar asociados a esta postura arcaica por parte de uno de los estudios más importantes del mundo.

Desde Twitter, realizaron un posteo que no tardó en ganarse el aprobado de sus seguidores, que les dejaron más de 100 mil likes. “Denunciamos con firmeza todo tipo de legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios defiende la esperanza, la inclusión y a fuerza, y con orgullo apoyamos a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar nuestro gran compromiso como aliados que promueven valores de igualdad, aceptación y respeto", señalaron.

La representatividad en Marvel

Además de esta publicación realizada en redes sociales, en Marvel vienen trabajando en la inclusión de personajes diversos desde hace varias películas del MCU. Tras la aparición de un personaje homosexual interpretado por Joe Russo en Avengers: Endgame, apareció un protagonista de Eternals, Phastos, abiertamente gay y hasta tuvo un beso en pantalla con su pareja. Además, se espera que Thor: Love and Thunder continúe por esta vía de la mano de Valkyrie (Tessa Thompson), ya que la actriz anticipó que su personaje estará “buscando su reina” en el próximo largometraje.