Su presupuesto, su reparto de renombre y su directora ganadora del Oscar, convirtieron a Eternals en una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel. Y aunque las críticas no fueron las mejores, de todas formas consiguió posicionarse como el proyecto más exitoso desde el lanzamiento de Disney+. Pero un personaje que parecía haberse despedido en esta cinta, podría volver muy pronto a trabajar en la compañía de Kevin Feige.

La producción dirigida por Chloé Zhao cuenta la historia de una nueva raza inmortal de élite que vivió en secreto durante siglos, protegiendo a cada una de las civilizaciones en la Tierra. Pero una amenaza, los obliga a salir a luchar. De esta manera, se luce un equipo en el que cada miembro del grupo tiene un don que contribuye a proteger a la humanidad. Y uno de sus líderes es Ikaris, el personaje interpretado por Richard Madden.

El protagonista apareció como el Eterno más poderoso y un guía táctico dentro de esta raza. Entre sus habilidades, se destacó su capacidad de volar, así como una fuerza única y la aptitud de proyectas rayos de intensa energía cósmica en sus ojos. ¡Alerta spoiler! En el final de la película, Ikaris muere. No es solo una teoría, puesto que así lo confirmaron los guionistas Kaz y Ryan Firpo. Pero el debate quedó abierto y algunos insisten que esta no es su muerte definitiva.

No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho. Se arrepiente de la forma en la que ha vivido toda su vida en este planeta”, explicó el autor de la cinta en diálogo con CBR. Pero la sospechas se despertaron con el inminente estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Es que, al parecer, resucitarían a varios personajes que se habían despedido del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo a Ikaris y a Thanos.

¿Cómo nació la teoría? Joe Kennard, doble de acción de Richard Madden en Eternas, estaría preparando un proyecto para la franquicia de superhéroes que implicaría el regreso de un personaje. Todo cierra para que así sea, dado que nunca se mostró la muerte del rol protagónico, además de que las cifras indicarían que este equipo tiene mucho por explotar aún en las próximas fases del MCU.