Desde el nacimiento de Pixar, las películas que llegaron a la pantalla grande se encargaron de dejar en evidencia que sus historias tomaron mucho de la cultura pop. Basta con pensar en Toy Story y la historia de origen de Buzz Lightyear similar a la de Star Wars (que habrá que ver cómo se conecta con el film Lightyear que llegará este año), o en Los Increíbles y todas las historias de superhéroes de Marvel y DC. Por eso, cuando Red llegó a Disney+ no tardaron en aparecer los análisis que detectaron cada easter egg de la película. Te contamos sobre los cuatro más llamativos.

4 - Crepúsculo

Tal vez, uno de los más evidentes. Como toda adolescente de los 2000, la saga de Crepúsculo creada por Stephenie Meyer luego popularizada en el cine con Robert Pattinson y Kristen Stewart, fue una Biblia para Mei. En la película se dio con dos cambios: primero, que la publicación salió años antes que en la original, ya que la historia se ambienta en el 2002, y segundo que cambió su nombre a Nightfall (anochecer).

3 - El saludo de El príncipe del rap

En el grupo de amigas de Mei en la película de Disney+ parece haber dos grandes fanáticas de la carrera de Will Smith. Es que, al momento de saludarse, Mei y Priya lo hacen repitiendo la coreografía que Will y Jazz popularizaron en El príncipe del rap. ¿Lo habías notado?

2 - Las bandas que inspiraron a 4*Town

Bueno, sí Crepúsculo era obvio, lo de 4*Town es todavía más evidente. La banda que fanatiza a Mei y sus amigas tuvo canciones compuestas por Billie Eilish y FINNEAS. Pero si de inspiraciones se trata, está claro que los Backstreet Boys son los más claros. Esto fue confirmado por la directora Domee Shi, que sumó a otras como N'Sync y 98 Degrees

1 - El guiño a Los Simpson

¿Cuánto tiempo habrán esperado en Disney para poder meter una referencia a Los Simpson en sus películas? Ahora que Fox es parte de este estudio, parece todo más simple y así se notó en Red. Las estatuas que están en el templo en la casa de los Lee tienen nombre: se llaman Bart y Lisa, como los hijos mayores de Marge y Homero.

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?