La historia de Red transcurre en el barrio chino de una ciudad canadiense donde la joven Mei Lee de trece años de edad se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de los comienzos de la adolescencia. Por si esto fuera poco, cada vez que esta joven se emociona o tiene alguna clase de situación estresante, se convierte en un oso panda gigante de color rojo. De esta manera, la protagonista de la película de Disney+ constantemente busca una manera de calmar este “desorden hormonal”.

Pixar es un estudio al que se lo reconoce por su gran creatividad a la hora de establecer proyectos. Ya lo vimos en ocasiones como Toy Story o Cars. En este caso, muchos se preguntan si la idea de un oso panda rojo surgió de algún lugar en especial. La realidad nos indica que la criatura de la película sí podría tener una base en el “Reino Animal” que muchas veces nos sorprende tanto como la ficción.

¡Un animal sorprendente!

En este caso nos toca hablar del Ailurus Fulgens, un oso cuyo pelo es rojizo y tiene una apariencia verdaderamente encantadora. Este animalito es originario de lugares como el Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Nepal y Birmania. También se encontraron fósiles de esta criatura en América del Norte, hábitat que actualmente no es natural de estos animales. 

El panda rojo o Ailurus fulgens es una especie de mamífero omnívoro que, lamentablemente y como ocurre con tantas especies del reino animal, se encuentra en peligro de extinción mayormente por culpa de la caza furtiva, la triste pérdida de hábitat y la endogamia. Entonces, el “primo real” del animal que pudimos ver en Disney+ tal vez no nos haga compañía en el planeta Tierra durante mucho más tiempo. 

Estos animalitos miden de 30 a 60 centímetros y su peso no supera en ningún caso los 6 kilos. ¡Tristeza! Solo quedan 2500 ejemplares de estas criaturas compartiendo su vida con la del resto del reino animal. Parte importante de la sociedad lucha por conservarlos y que sus números vuelvan a multiplicarse, pero lo cierto es que nuestros nietos tal vez no lleguen a conocer a los pandas rojos más allá de la película Red

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Pixar? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?