Anthony Mackie ocupa un lugar de privilegio dentro del Universo Cinematográfico de Marvel luego de convertirse en el nuevo Capitán America en The Falcon and The Winter Soldier. El final de la serie de Disney+ lo puso en el centro de la escena y crecen las posibilidades de ver una película exclusiva para él. Lo cierto es que todavía no cuenta con proyectos en el MCU y mientras espera la confirmación se aleja lentamente de la franquicia: el actor de 42 años protagonizará Solo, una serie de ciencia ficción en Amazon Prime Video. ¿De qué se trata?

"No he escuchado nada. Eso es lo que me encanta de trabajar para Marvel. Te llaman, te dicen: ven a Los Ángeles, queremos contarte lo que está pasando. Entonces, estoy emocionado de ver qué pasa, pero no he escuchado nada", reconoció Mackie en EW sobre su futuro inciero en Marvel, aunque no descarto su posible regreso. 

Afortunadamente, al intérprete de Sam Wilson le sobra trabajo: este año ya apareció en dos películas de Netflix como Zona de riesgo y La Mujer de la Ventana. Ahora le tocará debutar en otro gigante del streaming como Amazon en el nuevo drama distópico que prepara la plataforma para estrenar el 21 de mayo. 

Solo será una serie de antología que reflexionará sobre lo que significa ser humano. El argumento se basa en que las personas están conectadas a través de experiencias compartidas, incluso en los momentos de mayor aislamiento. La trama será profunda, pero también contará con detalles de ciencia ficción como robots, inteligencia artificial, casas inteligentes y transplantes de memoria. 

Mackie interpretará a Tom y estará a compañado por un gran elenco. Anne Hathaway (Leah), Helen Mirren (Peg), Morgan Freeman (Stuart), Uzo Aduba (Sasha), Constance Wu (Jenny), Dan Stevens (Otto) y Nicole Beharie (Nera) completan un reparto lleno de figuras destacadas. David Weil es el creador de la serie y la directora de '50 sombras de Grey, Sam Taylor-Johnson, será la co-productora ejecutiva.