Este viernes a última hora (dependiendo en qué lugar del mundo estés) se podrá ver en el cielo una nueva y esplenderosa Luna Llena. En términos de astrología, también este fenómeno es importante, pues se trata de un momento para repensar, hacer una pausa y reflexionar, para luego poner en marcha lo que sea que estabas pensando.

Y en esta oportunidad, la Luna Llena se da nada menos en el signo de Acuario. Esto ocurre porque el Sol acaba de ingresar en Leo, su signo opuesto. Acuario es un signo que necesita de cambios y de expresarse libremente. Por eso, un fenómeno de este estilo requiere desprenderse de todo lo que no está funcionando y cerrar una etapa para empezar otra completamente diferente. 

Ahora bien, no significará para todas las personas lo mismo, pues dependiendo su carta natal la Luna Llena indicará algo diferente, es decir, un espacio de su vida específico en el que deberá trabajar un poco más. La carta natal se puede analizar teniendo fecha, hora y lugar de nacimiento. Con estos tres elementos, vas a saber cómo estaban los planetas cuando naciste. Y también te servirá para saber cómo te afectará la Luna Llena en Acuario de este viernes.

Cómo te afectará la Luna Llena en Acuario según tu carta natal

La Luna Llena se dará en Acuario (Foto: Getty Images)

La Luna Llena se dará en Acuario (Foto: Getty Images)

En esta ocasión, la Luna Llena en Acuario se da en el grado 1 de este signo, es decir, que cuando visualices tu carta natal deberás ir hacia este punto. ¿Cómo lo haces? Es muy sencillo. Varias páginas en Internet, hoy en día, te permiten hacerlo, pero la más efectiva, sin dudas, es la de Mia Astral. Sabiendo los datos de tu nacimiento ya podrás ver tu carta natal completa y que tiene forma de un gráfico de torta.

Ahí deberás localizar el signo de Acuario (representado por dos líneas onduladas) y el grado número 1. Hay que tener en cuenta que todos los signos tienen 30 grados y se cuentan en sentido contrario a las agujas del reloj. De esta manera, verás que ese punto en particular caerá en una de las de 12 casas presentes en toda la rueda zodiacal.

Foto: Mia Astral

Foto: Mia Astral

Cada casa habla de un ámbito de vida especial y te invitará a hacer un cambio en ese aspecto. En este ejemplo, la Luna Llena cae en la casa 5, asociada al signo de Leo. Te contamos qué significa cada una de ellas. 

Casa 1

Tiene que ver con todo lo relacionado a tu esencia. Se asocia a Aries y va a tener que ver con tu identidad y tu capacidad de mostrarte con autenticidad.

Casa 2

Es la casa que se asocia a Tauro y está vinculada a lo material pero también a la autoestima. Se pondrán en juego tus deseos e incluso tu vínculo con el cuerpo. 

Casa 3

Esta casa en particular está relacionada con Géminis y tiene que ver con los viajes cortos, estudios y tus habilidades para comunicar. 

Casa 4

Es la casa natural de Cáncer y tiene que ver con todo lo vinculado a la familia, orígenes y posibles mudanzas. 

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Casa 5

Leo gobierna esta casa y es la que está relacionada a la creatividad y a los romances. Si la Luna Llena cae aquí puede haber sorpresas en este ámbito. 

Casa 6

En la casa de Virgo están en juego la rutina, el modo de alimentación y el cuidado mental y físico de ti mismo. 

Casa 7

Aquí se potenciará todo lo que tiene que ver con relaciones de socios o pareja ya que es la casa natural del signo de Libra. 

Casa 8

Escorpio está asociado a esta casa y se conecta con las emociones más profundas, la sexualidad y una necesidad imperiosa de transformarse. 

Casa 9

Esta es la casa de Sagitario y está relacionada a los viajes largos, el extranjero y el vínculo con otras culturas. 

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Casa 10

Se la asocia a Capricornio y tiene que ver con todo lo relacionado al estatus y la profesión. 

Casa 11

Esta casa coincide con Acuario y también rige relaciones pero comunitarias. Es tu vínculo con distintos grupos.

Casa 12

Finalmente, la casa de Piscis, un lugar que se lo relaciona con el karma, lo incosciente, pero también con los sueños y con tu propia intuición.