El eclipse es uno de los fenómenos astronómicos más interesantes para visualizar en el cielo. Y este 10 de junio uno más tendrá lugar. Se trata de un eclipse solar parcial y no se podrá ver en todo el mundo. De hecho, se hará visible solo en parte de Europa, Norteamérica y Asia. Desde la perspectiva astrológica, se dará en el signo de Géminis. ¿Por qué? Porque en este momento el Sol está transitando por este signo y lo hará hasta el 21 de junio aproximadamente. 

La astrología sostiene que cada eclipse es una oportunidad para reflexionar, analizar y luego tomar decisiones, aquellas que tal vez hace mucho venimos pensando, sobre todo teniendo en cuenta que todavía Mercurio se encuentra retrógrado. Este eclipse, por supuesto, no afectará de la misma manera a todas las personas y, en este sentido, habría que involucrar a la carta natal. Aquí, te contamos cómo puedes ubicar al eclipse de Sol en Géminis en tu carta astral

 

Cómo ubicar al Eclipse solar en Géminis en tu carta natal

La carta natal es un estudio que se realiza sabiendo la fecha, la hora y lugar de nacimiento de una persona. Estos datos deben ser precisos, pues de otra forma algunas posiciones y signos pueden sufrir modificaciones. En general, la carta natal se utiliza para conocer más acerca de uno mismo y descubrir (o, por lo menos ser, más consciente) las fortalezas y debilidades. 

Dos de las páginas más solicitadas para hacer la carta natal online son la web Astro.com y la de la astróloga Mia Astral. Una vez que hayas ingresado tus datos, verás que aparecerá frente a ti un gráfico de torta con diferentes signos y líneas. Esa es tu carta natal y cuenta con todas las posiciones planetarias de tu nacimiento. Signos y casas astrales, también. 

Respecto al eclipse, este evento se da en el grado 30. Todos los signos poseen 30 grados, como ahora se da en el Sol de Géminis, habrá que buscar el grado 30 de Géminis en tu carta natal. Pero hay un detalle. Los grados aquí se cuentan en sentido contrario a las agujas del reloj. 

Si ya encontraste al grado 30 de Géminis en tu carta, entonces, tendrás que fijarte dentro de qué casa cae. En total son 12 y se pueden ver en el gráfico muy simplemente. Cada casa está asociada a un signo en particular y dependiendo dónde se ubique ese grado en tu carta, será el ámbito de la vida en la que pueden avecinarse cambios o el puntapié inicial de algo nuevo. 

Casa 1

Se asocia a Aries y rige todo lo que tiene que ver con el Yo y la esencia de uno.

Casa 2

Es de Tauro y rige la autoestima, el valor propio y los recursos materiales. 

Casa 3

Se la vincula con Géminis y tiene que ver con viajes cortos, pero también con la comunicación.

Casa 4

Está asociada a Cáncer y se la relaciona con el hogar, con tus orígenes. 

Casa 5

Es la casa de Leo y está vinculada a la creatividad y los romances.

Casa 6

Es la casa que rige Virgo y tiene que ver con el cuerpo, la salud y las rutinas.

Casa 7

Esta casa es de Libra y rige todo lo que tiene que ver con relaciones, tanto amorosas como profesionales o familiares.

Casa 8

Se la asocia a Escorpio y está relacionada con el sexo, las emociones más profundas y el valor de a dos. 

Casa 9

Es la casa de Sagitario y rige todo lo que tiene que ver con el extranjero, lo desconocido, el verdadero sentido de las cosas.

Casa 10

Esta es la casa de Capricornio y está relacionada al estatus, a la profesión y al éxito, en términos más bien materiales. 

Casa 11

Es la casa de Acuario y tiene que ver las ideas y las relaciones pero en comunidad. 

Casa 12

Es la casa de Piscis y está vinculada a temas que tienen con el inconsciente y el karma.