Mercurio comenzó a retrogradar este fin de semana (Foto: IMDb)
Extra Astrología

Series y películas de Netflix para enfrentar a Mercurio Retrógrado según tu signo

Se trata de uno de los tránsitos más temidos, pues hablamos de Mercurio, el planeta de la comunicación. Sin embargo, es buen momento para descansar, reflexionar y también para ver series o películas.

Bolavip

Mercurio comenzó a retrogradar este fin de semana (Foto: IMDb)

Mercurio comenzó a retrogradar este fin de semana (Foto: IMDb)

Tanto si te interesa la astrología como no, seguramente hayas escuchado leído acerca de Mercurio retrógrado. Un tránsito planetario de lo más temido que en realidad no tiene nada malo. De hecho, con un buen combo de series y películas de Netflix puedes enfrentarlo sin problema alguno. 

Mercurio es el planeta de la comunicación y rige dos signos, Géminis y Virgo. Por supuesto, en cada uno de ellos actúa de manera diferente. En Géminis, el primer signo de aire del zodiaco, Mercurio es mucho más rápido, tiene  hambre de conocer, de saber de todo un poco. En cambio, en Virgo, Mercurio se pone al servicio de los demás, está siempre listo para ayudar, para organizar. 

+Qué es Mercurio Retrógrado

Ahora bien, ¿qué implica que esté retrográdo? En astrología, un planeta se encuentra en retrogradación cuando "va" hacia atrás, es decir cuando disminuye su velocidad de movimiento. "La retrogradación de un planeta significa que en lugar de buscar la energía en o manifestación en el exterior, la está buscando en el interior para trabajar con sus recursos propios", indica la astróloga Mia Astral

Antiguamente se creía que tener un planeta retrógrado en la carta natal era sinónimo de algo malo o de una dificultad,  pero lo único que nos dice es que una persona va a tener que trabajar internamente en las habilidades de ese planeta un poco más. Tal vez por eso, en el inconsciente popular, se cree que cuando Mercurio retrograda van a aparecer ciertas desaveniencias en cuestiones de comunicaión, pero cierto es que es un muy buen momento para indagar en uno mismo.

Entonces, si quieres encontrar una forma de enfrentar mejor este tránsito con películas y series de Netflix, continúa leyendo que tenemos un buen plan para ti.

+Mercurio retrógrado: series y películas para ver en Netflix

Aries: Hillbily, una elegía rural

Tiempo para intentar dejar un hábito o ciertas maneras de actuar que últimamente te generan incomodidad. Tomate estos días para cuestionar viejos métodos y anímate a hacer ese cambio. Mientras tanto, puedes ver un reciente estreno de Netflix llamado Hillbilly, una elegía rural. El film retrata la vida de un joven estudiante de derecho que debe volver a su pueblo natal para sanar un vieja herida. 

Tauro: Gente que viene y bah

Eres paciente y no tienes miedo a medir tus palabras. Mercurio retrógrado te pide que lo hagas una vez más. Así cuando el planeta inicie directo será tu oportunidad de plantear las ideas a tu gusto. Y una gran opción es mirar Gente que viene y bah, un film español que trata sobre una mujer que tiene la vida perfecta hasta que se entera que su pareja le fue infiel.

Géminis: Navidad en casa

Mercurio rige Géminis, así que esta retrogradación impacta un poco más en los nativos de ese signo o aquellos que lo tengan en su ascendente. Muchos quizás tengan planes de mudarse, de vivir en otro país o de empezar un nuevo trabajo. Pero, por ahora, trata de anotar todas las opciones y analiza qué te puede hacer mejor. Aprovecha para animarte con una serie muy divertida como lo es Navidad en casa. Johanne, de 30 años, decide mentirle a su familia contándoles que tiene novio y que lo llevará a Noche Buena. Ahora, tendrá que salir a encontrar la pareja perfecta en cuestión de días. 

Cáncer: After Life, más allá de mi mujer

Mercurio retrógrado te pone en el camino una interesante instancia para que comiences a creer en ti. Como signo de agua, eres alguien muy sensible y suceptible a las opiniones de los demás. Debes dejar de lado aquello que te ha hecho mal en el pasado, hoy hay gente que de verdad quiere lo mejor para ti. Puedes ver After Life: más allá de mi mujer. Con Ricky Gervais como guionista, director y protagonista, esta serie sigue la vida de Tony, un hombre que acaba de perder a su esposa y debe aprender a vivir sin ella. Sus amigos le ayudarán a ver la vida de otra manera. 

Leo 

Después de varias semanas de mucho trabajo, esta es una gran oportunidad para descansar y pensar acerca de tus planes a futuro. Tal vez sea tiempo de que te animes a crear tu propio proyecto y mostrar tus ideas con mucha más confianza. El cerebro creativo es un documental disponible en Netflix que seguro te interesará. En este film, el neurocientífico David Eagleman se adentra en el proceso creativo de las mentes más innovadoras del planeta.

Virgo: Closer, llevados por el deseo

Al igual que a Géminis, Mercurio te rige, y, por supuesto, este tránsito se hará sentir mucho más. Quizás aparezcan varias propuestas amorosas con posibilidades de formalizar una relación o tal vez de cerrar un capítulo. Por eso, no te pierdas Closer: llevados por el deseo. Se trata de una recordada película romántica protagonizada por Jude Law, Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen. En Londres, un periodista en pareja con una joven estadounidense se enamora de una fotógrafa recién separada y ese será el inicio de intermitentes cruces amorosos.

Libra: Valeria

Es un momento perfecto para sanar la relación contigo mismo y con tu cuerpo. Aprovecha para tomar clases de yoga, de meditación o de baile. Sin dudas, Valeria es ideal para que veas durante este tránsito de Mercurio Retrógrado. La serie española cuenta la historia de una joven escritora que sufre una crisis creativa y de pareja, pero sus amigas estarán ahí para ayudarla. 

Escorpio: The Bold Type

En tu caso, al igual que con Virgo, pueden surgir muy buenas oportunidades de formar un romance, aunque también una asociación creativa. Todo depende de lo que tú quieras llevar a cabo. Mientras tanto puedes disfrutar The Bold Type, que sigue la vida de tres millenials que trabajan en una revista femenina. Su amistad las ayudará a descrubrirse a sí mismas y a encontrar su verdadera pasión. 

Sagitario: Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos

Mercurio retrógrado también te pide tomarte un tiempo para reflexionar y no actuar con tanta impulsividad, como a veces sueles hacer. Relájate y piensa cómo te gustaría accionar la próxima vez en cuestiones de pareja o incluso de tus proyectos a futuro, que pueden estar relacionados con viajes. Si no la has visto, puedes darle una oportunidad a Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos. En este filme de Michel Gondry, Clementine rompe con su pareja Joel y decide borrar todos sus recuerdos, al igual que él. Pero al cabo de un tiempo se darán cuenta que este ha sido un gran error. 

Capricornio: Inquebrantable

Tiempo de confiar más en tus habilidades laborales. Si quieres un cambio, necesitas tomar la decisión y hacerlo. A veces las oportunidades no llegan si no que tú debes ir por ellas. Un baño de autoconfianza te vendría muy bien. Una historia tan inspiracional como la de Inquebrantable, seguro te puede gustar. La película dirigida por Angelina Jolie cuenta la historia de un atleta paraolímpico, quien sobrevivió a una odisea al ser prisionero de los japonenes durante la Segunda Guerra Mundial. 

Acuario: The Good Place

Momento para conectarte con tu intuición y de alguna manera felicitarte por todos los cambios que has venido haciendo contingo mismo, pero también con todo lo que amas. Así que disfrútalo con una serie cómica diferente como tanto te gusta a ti. The Good Place es una gran opción, sin duda alguna. Eleonor acaba de morir y va al "buen lugar", pero es allí donde se da cuenta que todo se trató de una equivocación, pues ella pertenece a otro sitio. 

Piscis: Coisa mais linda

Algo o alguien del pasado puede llegar a tu vida nuevamente, pero tú estás en otro momento de tu vida. La elección es tuya, si en verdad aportará a tu nuevo mood, entonces, bienvenido, sino mejor continuar hacia adelante. Una serie muy piscis puede ser Coisa mais linda. En 1959, una joven viaja a Río de Janeiro para encontrarse con su marido, pero allí se entera que él desapareció con su dinero y otra mujer. Ahora, deberá empezar de nuevo. 

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones