Novak Djokovic protagonizó un verdadero escándalo en Australia al llegar para disputar una nueva edición del Australian Open, el primer Grand Slam del año. Las autoridades lo detuvieron en el aeropuerto de Melbourne durante más de ocho horas y le cancelaron su visa al no cumplir con los requisitos de entradapor no estar vacunado contra el Coronavirus, ni contar con una explicación sanitaria de su decisión. Finalmente, se decidió que el tenista debía ser expulsado del país. ¡Todo estuvo tiene una relación con Los Simpson!

El programa creado por Matt Groening hace más de 30 años es una de las piezas fundamentales de la cultura popular actualmente por contar con millones de fanáticos en todo el mundo. Una de sus características más celebradas es que cuentan con una particularidad de predecir ciertos eventos, algo que sus guionistas explicaron que se trata principalmente de imaginación y de hacer los episodios con un año de antelación de algunos sucesos.

+Los Simpson predijeron la polémica de Djokovic en Australia

El episodio 16 de la sexta temporada, llamado “Bart vs. Australia”, incia con Bart notando que el agua del lavadero drena en dirección contraria a las agujas del reloj y hace una llamada por cobrar a Australia, donde un niño acepta revisar la dirección en su país de sus vecinos, pero al vivir en una zona rural está lejos de otro hogar y deja el teléfono descolgado, cobrándole $900. Al recibir una demanda, el país lo acusa de fraude y debe viajar a resolver su situación.

Una vez llegado es obligado a pedir disculpas en el Parlamento, pero se revela que quieren darle una patada como castigo para luego deportarlo. Finalmente, Bart logra escapar con toda su familia y se burla de todo un país que ahora está en su contra y lo catalogan como un enemigo, dentro de las malas relaciones que tenían con Estados Unidos, como marcan en el argumento del episodio.

En las redes sociales, los internautas vincularon este capítulo con lo sucedido con Djokovic por los ciudadanos australianos que se sintieron ofendidos por su accionar de querer ingresar a la isla sin estar vacunado contra el COVID-19. Por el momento, el tenista multicampeón de Grand Slams se encuentra aislado en un hotel, aunque su salida de Australia es inminente y terminará como una persona poco vista de manera positiva, como Bart.