Una de nuestras series favoritas de siempre serán Los Simpson, pese a que algunos lo critiquen en la actualidad por una baja de calidad en sus episodios, siempre estarán allí para ver una vez más algún episodio que tengamos de preferencia para reír por un rato. Uno de los responsables de hacer lo que es el programa fue JohnSwartzwelder, guionista de más de 700 capítulos. ¡Mira lo que reveló de Homero!
Recientemente este autor ha salido del misterio, por no haber hablado nunca de manera pública, y le dio una entrevista histórica al medio estadounidense The New York Times. John trabajó en las primeras 15 temporadas del show y es considerado como una mente maestra por estar detrás de los episodios más icónicos que tiene la creación de Matt Groening.
En la charla confesó que para él la temporada 3 es la mejor de todas, por el simple hecho de utilizaron muchas tramas y el equipo aún no estaba desgastado, siendo un aspecto clave a la hora de la realización de los guiones. También afirmó que un capítulo llevaba un proceso de entre seis y ocho meses, y eligió los mejores: “Bart, el asesino”, “A Bart le regalan un elefante”, “Homero, bateador”, “Homie, el payaso” y “El enemigo de Homero”.
También relata los detalles del desafío que tenían parahacer que los espectadores se encariñen con Homero, un padre de familia común y corriente que representa a cualquiera en Estados Unidos. El gran secreto para mantenerlo como un personaje amado en la pantalla a lo largo de tantos años seguramente te sorprenderá: pensar en él como si fuera un perro que habla.
“Sí, es un perrazo parlante. Un momento es el hombre más triste del mundo, porque ha perdido su trabajo, se le ha caído un sandwich o ha matado accidentalmente a su familia, y al siguiente momento es el hombre más feliz del mundo porque acaba de encontrar un penique, quizá debajo de uno de sus familiares muertos. No es realmente un perro, por supuesto, es más listo que eso, pero si lo escribes como un perro, nunca lo harás mal”, explicóSwartzwelder.