Con más de 30 años al aire, Los Simpson continúan formando parte de la cultura popular como una de las mejores series de todos los tiempos, al contar con millones de fanáticos en todo el mundo. Aún estamos muy lejos de conocer su final, ya que desde la adquisición de Fox por parte de la empresa Disney, sobran los planes que comienzan con hacer al menos dos temporadas más. Mientras tanto, los episodios viejos funcionan como objetos de referencia cada vez que sucede algo en la vida real y allí surgen las famosas predicciones.

La cualidad mencionada del show creado por Matt Groening viene tomando reconocimiento desde hace mucho tiempo, ya que hay grupos que verdaderamente creen que el programa de televisión realmente predice sucesos, aunque sus guionistas explicaron que se trata de la imaginación y de hacer los capítulos con un año de antelación.

 

+Nueva predicción de Los Simpson

El episodio 4 de la segunda temporada, llamado "Dos autos en cada garage y tres ojos en un pez" comienza con Bart y Lisa pescando y en un momento el niño logra sacar a un pez de tres ojos. Inmediatamente muestra que el lugar donde están llevando a cabo la práctica es una laguna contaminada por la Planta Nuclear y gracias a un reportero la historia se hace conocida, preguntándose por la responsabilidad de la central.

Este martes se confirmó que el gobierno de Japón aprobó el plan para liberar al océano más de un millón de toneladas de agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima, la cual quedó completamente destruida por el tsunami de 2011. Si bien explican que el líquido será tratado y diluido para que los niveles de radiación estén por debajo de los aceptables, muchos desconfían y rechazan este proyecto que comenzaría en 2023.

Con el correr de las horas y la circulación de la noticia, las redes sociales se hicieron eco acerca de la novedad y no faltaron quienes comenzaron a comparar esto con el capítulo mencionado de Los Simpson y lo llamaron una nueva predicción, sumándose de esta manera a otras que ya quedaron en la historia como el Ataque a las Torres Gemelas, el Coronavirus o Donald Trump presidente de Estados Unidos.