Loki es la serie que presenta en solitario, por primera vez, las aventuras de este villano tan carismático. El programa finalmente llegó a su último episodio este miércoles y dio múltiples sorpresas, en su gran mayoría, geniales para los fanáticos. Durante mucho tiempo, se supuso que sería Spider-Man: No Way Home la película que iba a dar comienzo al multiuniverso de Marvel. Sin embargo, el Dios de las Mentiras se le adelantó y fue él quien lo presentó en Disney+.

Ahora bien, el hermano de Thor nos deleitó con algo mucho más inesperado. Es que en el capítulo 6 apareció un elemento que los argentinos y uruguayos conocen muy bien. Aquí, te contamos de qué se trata y cuándo apareció en la serie. Solo te damos una pista. Tuvo su flamante plano en un momento súper importante del programa. Mira. 

El detalle argentino que apareció en el episodio 6 de Loki

Sí, aunque no lo creas, un mate aparece en una escena del último episodio de Loki. Si no estás familiarizado con este elemento, tal vez, hayas visto a algún argentino o uruguayo tomándolo. Se trata de una especie de taza que se prepara con yerba y con agua caliente, algo así como si fuera un té. En general, se suele tomar tanto en Argentina y en Uruguay, pero también es común en otros países de Sudamérica como Brasil y Paraguay. 

Y lo cierto es que tuvo una esplendorosa aparición en el reciente capítulo del Dios del Engaño. Más precisamente cuando Loki y Sylvie se enfrentan al finalmente revelado villano de la serie, Kang. Al conocerlo, el malvado los invita a sentarse a su despacho para "charlar" y es allí donde entre libros y lápices, aparece un mate

¿Cómo es que está allí este elemento? La respuesta puede ser Victoria Alonso. La producotra ejecutiva de la serie y, además, vicepresidenta de Marvel es argentina. Nació en La Plata y si bien se fue a vivir a Estados Unidos a los 19 años, la ejecutiva sigue arraigada a las constumbres de su país natal. Si bien no está claro de quién fue la idea, ella podría haber propuesto esta gran aparición sin ninguna duda. 

Hay que decir que no es la primera vez que un mate aparece en cine o en televisión. De hecho, es algo que ya ha hizo Andy Muschietti en sus películas. El director argentino también dejó ver un mate y la remera del club de fútbol argentino, Independiente, en la segunda cinta de IT.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?