Pasan las décadas y 'Los Simpson' continuarán alegrando las tardes de niños, jóvenes y adultos. Con 31 años en el aire de manera ininterrumpida, la serie de Fox nos ha regalado innumerables momentos que se recuerdan en cada conversación, pero su cualidad no solo es hacernos reír, también a lo largo de los años han demostrado que tienen la capacidad para predecir diversas situaciones, que finalmente se hacen realidad.

En las últimas semanas, las redes sociales se hicieron eco de un novedoso producto que se hizo viral: el pulpo reversible. Se trata de un muñeco de peluche en forma del animal acuático invertebrado, que de un lado muestra una cara sonriente, pero se puede voltear y cambia de color, aunque ahora con una expresión de enojo. Lo han utilizado parejas para mostrar sus emociones y sentimientos. ¿Qué tienen que ver 'Los Simpson' en esto? Que esto ya se vio anteriormente.

En el Episodio 11 de la Temporada 19, llamado 'That 90's show' ('Ese show de los '90s'), estrenado el 27 de enero de 2008, vemos a una versión joven de Homero y Marge, sin hijos. Al ver que no se llevan de la mejor manera deciden separarse, entonces al momento de hacer la división de bienes, Marge pregunta: "¿Quién se queda con pulpito?". Homero contesta: "Solo quiero un tentáculo". Cuando le arranca una pata al muñeco, se sale su relleno y poco a poco empieza a cambiar su expresión de felicidad a tristeza, convirtiéndose así en el famoso pulpo reversible. ¡Mira la escena!

Se suma a la larga lista de predicciones como la del videojuego 'Among Us'; la de las gemelas embarazadas, las vinculadas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; catástrofes como el Ataque a las Torres Gemelas y el Coronavirus; o simplemente momentos importantes de la historia como la compra de Fox por Disney.

 

 

Si bien este juguete se hizo viral por parte de algunas parejas, aclararon que estos pulpos reversibles fueron originalmente creados para niños con autismo o Asperger que tienen problemas para expresarse. Es decir, son un novedoso medio de comunicación para ser utilizados como una herramienta terapéutica.