Si hay una serie reconocida a nivel mundial, que ha dejado una huella imborrable, es Los Simpson. Es, por escándalo, la más famosa de todas y la que ha abordado temas de la política de Estados Unidos, y también mundial, mencionando a Donald Trump y otros líderes. La misma fue creada por Matt Groening, quien la lanzó en 1989 sin saber que se produciría una fiebre global por la historia de la familia de color amarillo que vive en la ficticia ciudad de Springfield.

 

Pese a que su estreno se dio hace poco más de 30 años, la serie continúa emitiéndose a través de Fox. La misma acumula 31 temporadas (la última fue estrenada en mayo pasado) y suma un total de 684 episodios.

Una de las mayores características de Los Simpson es que cuenta con miles de escenas que se pueden comparar con hechos que ocurren en la vida real. Incluso, hay un detalle que la hace aún más fabulosa: en varias oportunidades han predecido hechos verdaderamente asombrosos.

Por ejemplo, la serie ha logrado pronosticar el ataque a las Torres Gemelas en 2001, las elecciones del 2008 en Estados Unidos (Obama se enfrentó a John McCain y le ganó) y recientemente el Covid-19.Pero, ¿cuáles profecías aún no se han cumplido? En Spoiler te invitamos a que lo repases.

 

 

Las predicciones de Los Simpson que aún no se cumplieron: 

1- Un desastre ambiental: en la película, la agencia de protección ambiental cubre a Springfield con una gigantesca cúpula por una catástrofe ecológica. Sin embargo, pese a las advertencias de cientos de organismos y científicos del mundo, líderes como Donald Trump (presidente de Estados Unidos) le han restado importancia al respecto.

2- Un payaso ganará las elecciones presidenciales. En el episodio 14 de la temporada 14, 'Krusty' gana un puesto en el Congreso y luego se convierte en presidente. De hecho, en Italia, el cómico Beppe Grillo -famoso payaso- es el líder político del 'Movimiento 5 Estrellas'. 

3- Una mujer será presidenta en Estados Unidos. 'Lisa Simpson' asume el cargo para arreglar los desastres del mandatario anterior.

4- Colonizar el planeta Marte en 2026: en 'Los Simpsons', 'Marge' se ofrece de voluntaria para viajar y planear una colonización en dicho planeta. De hecho, hay investigadores que trabajan para poder llegar en 2022.