Las profecías suelen ser disparadores para grandes películas de terror, pero también sirven para hablar de nuevos mesías, como el caso de Dune, con su reciente adaptación comandada por Dennis Villeneuve. Nostradamus es uno de los videntes más famosos de la historia mundial y en la actualidad parece tener una heredera en los Balcanes. Se trata de Baba Vanga, una mujer que nació en Macedonia en 1911 y que, tras quedarse ciega a los 12 años, comenzó a tener visiones sobre el futuro. Se habla de que sus predicciones tienen un acierto del 80%, y que entre las más famosas aparecen el atentado del 11 de septiembre de 2001, y el tsunami que cubrió la costa de Indonesia en 2004. 

Vangelia Pandeva Gushterova, el nombre original de Baba Vanga, fue conocida por anticipar tanto desastres naturales como muertes de celebridades, hasta su muerte en 1996. Se dice que la mujer es analfabeta y por esta razón, sus profecías se transmiten de manera oral (casi como en el oráculo de Vikings) lo que permite la aparición de diferentes versiones sobre cada una de sus visiones. El sitio Astrofame recolectó cinco premoniciones, entre las que aparece una pandemia potencialmente peor que el coronavirus.

La nueva pandemia

Baba Vanga aseguró que la humanidad será víctima de un nuevo virus mortal. El calentamiento global servirá como puntapié para desatar una bacteria congelada en Siberia que afectará a la población mundial.

Un plaga de langostas en India

Como en la Biblia, la pitonisa anticipó que los insectos destruirán los cultivos de India y provocarán hambruna entre sus habitantes. Habló de temperaturas mayores a los 50º C como disparadoras de este evento..

Terremotos y tsunamis

De acuerdo a Baba Vanga, varios países asiáticos, así como también Australia en Oceanía, sufrirán las consecuencias de terribles inundaciones.

Escasez de agua potable

De las profecías de la balcánica, la más probable de todas habla de una escasez muy importante de agua a nivel mundial.

Humanidad en modo Black Mirror

De la escuela de las premoniciones de Black Mirror, llega esta premonición de Baba Vanga que habla de un exceso de tiempo delante de las pantallas. Según su postura, muchas personas tendrán problemas para distinguir la fantasía de la realidad. 

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.