A lo largo de su recorrido, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nos ha presentado no solo a una serie de villanos y superhéroes muy poderosos sino que también se encargó de que conociéramos algunas de las armas que emplean. Si pensamos en el plano terrenal, la mejor tecnología y, por lo tanto, los mejores armamentos, provienen de Wakanda, la tierra de Black Panther. Ya si pensamos en todo el universo tenemos que hablar de planetas como Asgard para encontrar algunos de los más fuertes. A continuación, te contamos cuáles fueron las mejores que se vieron hasta el momento.

+Las armas más poderosas del MCU  

El traje de Black Panther

Con Shuri como su principal cerebro, Wakanda encontró en el vibranium el mejor material para hacer todo tipo de armas. Pero de todas las invenciones la mejor es el traje de Black Panther, que no solo permite que quien lo emplee sea completamente ágil sino que también es muy difícil de penetrar y romper, además de permitirle a quien lo usa absorber la energía de los impactos para devolver golpes contundentes.

Las granadas de los elfos oscuros

Hablamos, sin dudas, de una de las armas que probablemente ninguno de nosotros querría tener que sufrir. Tal vez de lo mejor que dejó la muy floja segunda película de Thor fueron las armas con las que los elfos comandados por Malekith le hicieron frente al protagonista. Las granadas eran capaces de generar agujeros negros que absorbían a sus víctimas. 

La fiel flecha

En Guardianes de la Galaxia conocimos a Yondu, una suerte de padre adoptivo para Peter Quill. A este personaje lo vimos acompañado de una flecha que se movía sola y que parecía ser como un perro al que comandaba a través de un silbido. Un arma capaz de terminar sola con un ejército entero en fracción de segundos.

La espada de Thanos

Hasta que Steve Rogers no grito su famoso “Avengers, assemble”, no fue posible hacerle frente a Thanos. Entre varias razones, además de su gran inteligencia, su fuerza y su habilidad estratégica para la guerra, tenía en su poder una poderosa espada capaz de contener los impactos del Mjölnir además de destruir al escudo del Capitán América. Fue forjada en Melee.

Las armas de Thor 

Tanto el Mjölnir como el Stormbreaker son de las armas más poderosas que se pueden ver dentro del MCU, más allá de que Hela haya sido capaz de destruirlo. El martillo logró recomponerse y también fue capaz de darle poderes increíbles a Jane Foster (aunque, tristemente, esto le costara la vida). Además, volviendo a la escena de Avengers: Endgame y el llamado de guerra de Steve Rogers, nos regaló una de las mejores secuencias de toda la saga.