La segunda jornada de la Argentina Comic-Con comenzó a desarrollarse después de haber abierto sus puertas el viernes al mediodía. Es la primera vez que el evento de cultura pop más importante del país vuelve a realizarse de manera presencial desde diciembre de 2019, cuando Gillian Anderson estuvo presente. Por la pandemia, la edición de mayo de 2020 (que había sido anunciado y llegó a vender algunos tickets) tuvo que ser suspendida.

En esta oportunidad, los artistas internacionales más importantes llegan directo de dos de las series más importantes del streaming del último tiempo, al menos en términos de consumo y alcance. Se trata de La casa de papel, una de las series más vistas en Netflix, que se emitió entre 2017 y 2021, y de Peacemaker, que este año llegó a HBO Max y ya tiene una segunda temporada confirmada. Por La casa de papel llegó Itziar Ituño y por Peacemaker, Robert Patrick. Antes de sus respectivos paneles en el sábado, se llevó a cabo la presentación de las noticias más importantes del mundo del cine y las series

+Las novedades presentadas en Comic-Con News

En el marco de la nueva Argentina Comic-Con, el panel de Comic-Con News se realizó en el escenario principal (que a diferencia de otros años se llevó a cabo al aire libre, para evitar aglutinamiento de gente). En las pantallas gigantes de la organización se presentaron los avances más importantes en materia de cine y series que se verán en un breve lapso de tiempo. Netflix fue la plataforma con mayor presencia.

Entre los trailers, se pudo ver el avance final de Stranger things, que el próximo viernes estrenará su cuarta temporada, compuesta de 9 episodios y dividida en dos partes (una de 7 capítulos y la otra de 2, con 5 horas más de contenido que cualquiera de las entregas anteriores). También se presentó el avance de The Umbrella Academy, que el 22 de junio estrenará en la plataforma de streaming su tercera temporada.

Stranger Things volverá con 7 episodios el próximo viernes. (IMDb)

Stranger Things volverá con 7 episodios el próximo viernes. (IMDb)

En lo que a lanzamientos de cine respecta, fueron dos los grandes avances que se mostraron mientras los fans comenzaban a acercarse al escenario, a espera del primer panel internacional del día (el de Ituño). Primero se mostró el trailer de la tan esperada Thor: Love and thunder (estrena el 8 de julio), que podría ser la despedida de Chris Hemsworth del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y mostrará a Natalie Portman convertida en Mighty Thor. Luego fue el turno de Top Gun: Maverick, que se estrenará el 26 de mayo y será la primera secuela del film de Tom Cruise 26 años después de la primera cinta.

¿Cuál es el lanzamiento que más esperas?