Johnny Depp atraviesa un momento delicado desde el punto de vista laboral que puede afectar su realidad económica. El actor está inmerso en el juicio que mantiene con su ex esposa Amber Heard y desde su despido de Animales Fantásticos 3 no fue contratado para grandes producciones. En ese contexto y mientras intenta relanzar su carrera, la estrella de Hollywood decidió subastar un valioso recuerdo de su relación con Winona Ryder. ¿De qué se trata?

Depp tomó la determinación de rematar un poema que le escribió a su ex novia en principios de los noventa. Para eso se unió a la compañía ViciNFT: una empresa que se dedica al mundo de las subastas y que, además de realizar la gestión, destina una parte de las ganancias a una organización benéfica elegida por el creador. 

El artista también pondrá a disposición una foto suya tocando la guitarra en su villa de Francia y no sólo buscará ganar dinero, sino a su vez hacer una buena acción. "Más allá del 25% obligatorio de los ingresos proporcionados a las organizaciones benéficas de artistas o autores de su elección, se garantiza una donación adicional a un fondo de conservación del clima", detalla  ViciNFT en su página oficial. 

Johnny Depp subastará un recuerdo de su relación con Winona Ryder

"Confío en que los fundadores de ViciNFT pongan siempre los actos de caridad y la ayuda a los demás por encima de la mera rentabilidad", expresó el actor de 57 años en un comunicado y no dio las razones de por qué eligió el poema escrito a Ryder, con quien tuvo un romance desde 1990 a 1993 después de conocerla en el rodaje de El Joven Manos de Tijera. 

De esta manera, Depp continúa con sus esfuerzos de limpiar su imagen pública luego de los escándalos que protagonizó con Heard. Según dijo en las últimas semanas, no cree estar vetado de Holywood, pero insiste en reclamar su inocencia ante las denuncias de su ex mujer. El litigio tendrá un veredicto en febrero de 2022, aunque la actriz de Aquaman pidió cancelarlo.