El 2020 puede considerarse como un año verdaderamente catastrófico y fue de igual manera para Johnny Depp, quien continúa perdiendo en la batalla legal que tiene contra Amber Heard, después de denuncias cruzadas de violencia y difamación. El actor fue apartado de sus proyectos más icónicos y su carrera no deja de desplomarse. Ahora, Disney anunció el regreso de Jack Sparrow, pero sin él.

Después de perder el juicio por difamación frente al diario The Sun, Warner Bros. decidió despedirlo de la saga Animales Fantásticos, donde encarnaba al villano Gellert Grindelwald. Poco tiempo después, la compañía de Mickey Mouse siguió el mismo camino y anunciaron que ya no iba a ser parte de ningún proyecto futuro de Piratas del Caribe, pese a la insistencia de sus fans que aún quieren verlo en la franquicia.

Lo que se sabe ahora de la sexta película es que será un reboot femenino protagonizado por Margot Robbie, y allí se esperaba un cameo especial de Jack Sparrow, pero no ocurrirá. En abril, en una presentación en Barcelona, a Depp le consultaron si extraña al personaje: "No, no lo extraño, porque lo tengo todos los días, siempre lo llevo conmigo, viajo con el Capitán Jack Sparrow en mi maleta. Pertenezco a Jack Sparrow y él me es fiel".

Si bien ya no cuentan con el intérprete, Disney continúa usando al pirata más querido y lo hará en el videojuego Sea of Thieves A Pirate's Life, una colaboración con Microsoft que estará disponible el 22 de junio. Al momento de la presentación del avance muchos especularon sobre si la voz que escuchaban de Sparrow era de Johnny, pero por las razones que mencionamos anteriormente, él no participa de este proyecto.

¿Quién es el actor que le da voz a Jack Sparrow en el videojuego? Se trata de Jared Butler, el mismo que ya lo interpretó en otros juegos, como At World's End y Online, así como también en Kingdom Hearts 2. Por el momento se desconoce si la compañía pensará nuevamente su decisión y contratará a Johnny Depp una vez más, pero eso está muy lejos, y más observando que Warner Bros. y Netflix tampoco lo quieren.