El conflicto judicial entre Johnny Depp y Amber Heard por el momento va dejando peores secuelas en la vida del actor, ya que atraviesa el peor momento de su extensa trayectoria como estrella de Hollywood, luego de ser apartado de la tercera película de 'Animales Fantásticos' por parte de Warner Bros., donde encarnaba al villano Gellert Grindelwald, aunque encontraron reemplazo rápidamente en Mads Mikkelsen.

Tras esta dura noticia, fue Disney quien tomó las riendas de esta situación y tomó la misma postura que Warner, ya que decidió cortar cualquier tipo de relación con Depp y anunciaron que no estará en ninguna de las próximas cintas de 'Piratas del Caribe', algo que causó la furia de sus fans, porque fue quien le dio vida al Capitán Jack Sparrow en cinco oportunidades.

Actualmente se sabe que el largometraje planeado para el futuro de la franquicia estará protagonizado por Margot Robbie, pero eso no es todo. A principios de diciembre se reportó que en este reboot femenino también podría estar su ex esposa, Amber Heard, algo que provocaría el enojo del público, según una encuesta de Spoiler que dio esa opción ganadora con un 80%.

Pese a la decisión de Disney, dos compañeros salieron en defensa de Johnny. El primero fue Kevin McNally (Joshamee Gibbs): "Mis sentimientos sobre esto son muy complejos porque, en cierto sentido, había una ligera sensación de que la franquicia en sí se había desarrollado muy poco, por lo que reiniciar esa idea es razonable. Pero no creo que un reinicio, si se concentra en personajes más jovenes, debería excluir a Jack Sparrow".

Luego, Gregg Ellis (comandante de la East Indian Company) fue más tajante y directo: "Lo conozco desde hace más de una década. Trabajamos juntos en 4 películas, nuestros hijos fueron a la misma escuela. Es un tipo encantador y un gran padre. Deseo que más actores, cineastas y estudios que se beneficiaron financieramente de trabajar con él mostraran más apoyo al público".