Todos hablan del Titanic y si bien la cinta, que se estrenó hace 25 años, fue lanzada a cines nuevamente por su aniversario, esta vez lo que se ha popularizado es un inquietante video del interior del barco de 46,300 toneladas que, en su tiempo, se promocionó como insumergible. 

+ ¿Cuándo fue el viaje del Titanic en el que se hundió?

El viaje del Titanic se realizó en 1912, cuando iba desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York. Un equipo de investigadores tardó 74 años en encontrar el barco, en 1985, y solo un año después, 1986, se grabó un video mostrando la primera vez que los humanos vieron el naufragio, desde 1912

Getty Images

Getty Images

Es justo ese video, sin cortes, que se presenta por primera vez, gracias a un difusión de la Institución Oceanográfica Woods Hole, que lanzó el video este miércoles 15 de febrero.

"Esta filmación rara, sin cortes y sin narración del naufragio del Titanic marca la primera vez que los humanos ven el barco desafortunado desde 1912 e incluye muchas otras escenas icónicas. Capturado en julio de 1986 por cámaras del sumergible Alvin. La mayor parte de estas imágenes nunca se han hecho públicas", señala la institución. 

El video, que te mostramos a continuación, fue lanzado también para aprovechar el 25 aniversario de la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.