Se cumplirán 25 años del estreno de una de las películas más importantes en la historia del cine. Hablamos de Titanic, el primer tanque con el que James Cameron rompió el récord de taquilla a finales de los 90, que se lanzó en 1998 en Argentina y por eso será relanzada por 20th Century Studios y Disney para conmemorarla.

A partir del 9 de febrero, Titanic estará disponible en formato 3D HDR en las principales salas de Argentina. La fecha elegida será cuatro días después de que se cumpla el cuarto de siglo de su estreno, que se hizo en el país el 5 de febrero de 1998 y que la convirtió en uno de los clásicos románticos más vistos a nivel global.

Hasta 2009, Titanic fue la película más taquillera de la historia, cuando fue desbancada por otro de los grandes títulos dirigidos por James Cameron: Avatar. Actualmente, ocupa el tercer lugar en un podio donde también está Avengers: Endgame. Un buen rendimiento en este reestreno podría posicionarla en el segundo escalón.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. (IMDb)

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. (IMDb)

En 1998, Titanic fue furor durante una temporada de premios en la que cosechó 11 Oscars en total. James Cameron tuvo una noche inolvidable en la que se llevó las estatuillas más importantes como las de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Además, tuvo la de Mejor Canción Original con el inconfundible éxito de Céline Dion, “My heart will go on”.

+Puede James Cameron ganar un Oscar

Avatar: El camino del agua. (IMDb)

Avatar: El camino del agua. (IMDb)

A casi dos meses de la 95ª entrega de los Premios Oscar, está claro que Avatar: El camino del agua tendrá presencia en varias ternas, incluida la de Mejor Director. ¿Pueden darle el premio a James Cameron? La realidad es que más allá de su gran despliegue técnico en esta secuela, tiene una dura batalla contra Steven Spielberg, el claro favorito por The Fabelmans.