Después de dos años en los que se vieron obligados a cambiar su modalidad de entrega por la pandemia del Covid-19, la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión celebró la 74º edición de los Premios Emmy junto a todas las estrellas reunidas en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Allí, las series, miniseries y programas de variedad fueron galardonadas, pero una se llevó una gran polémica que tuvo repercusión en las redes sociales.

Como ya es una costumbre en esta celebración, HBO fue la casa matriz que se llevó la mayoría de las estatuillas con un total de 37, superando ampliamente al servicio de streaming Netflix que logró 26. The White Lotus se llevó 10 estatuillas; Succession solo 4, pero con el galardón mayor a Mejor Serie en Drama; Euphoria sumó 6 con Zendaya a Mejor Actriz en Drama; y Hacks también festejó en 3 ocasiones.

+¿Polémica en los Emmy 2022?

Como suele suceder, los premios más importantes se dejan para lo último de la ceremonia. Llegando al cierre, presentaron la categoría a Mejor Actor en Drama, donde los nominados fueron: Brian Cox (Succession), Jeremy Strong (Succession), Adam Scott (Severance), Jason Bateman (Ozark), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Lee Jung-jae (El Juego del Calamar). Finalmente, éste último se llevó el galardón.

El actor nacido en Corea del Sur hizo historia al llevarse su estatuilla, luego de interpretar a Seong Gi-hun en los nueve episodios de El Juego del Calamar y regresará para la segunda temporada. Sin embargo, esto no cayó nada bien en las redes sociales, donde se esperaba que Bob Odenkirk por fin pueda llevarse su Emmy por el rol de Saul Goodman en Better Call Saul.

Además, los fanáticos de Succession también hicieron referencia a esta categoría, señalando que Brian Cox y Jeremy Strong eran los principales candidatos a llevarse el reconocimento. Si bien suele haber reclamos del público, parece haber un consenso acerca de que el Emmy a Mejor Actor en Drama no ha sido otorgado a la persona que lo merecía. ¡Mira lo que dijeron algunos usuarios!