¡El deseo de sus fanáticos se hizo realidad! Zendaya triunfó por segunda vez en los Premios Emmy al llevarse el galardón por Mejor Actriz en Drama por el papel de Rue en Euphoria, la exitosa serie de HBO. En la previa fue de las actrices favoritas en las redes sociales, también por su gran vestido que mostró durante la alfombra roja, y obtuvo el reconocimiento tras lo hecho en la temporada 2 del show.

Fue en septiembre de 2020 cuando había recibido la estatuilla en un formato virtual de la ceremonia por la pandemia del Covid-19, convirtiéndose en ese momento en la actriz más joven de la historia de los Emmy en ganar el premio principal. "Quiero transmitir que hay esperanza en la juventud. Sé que nuestras series y programas de televisión no siempre son gran ejemplo de ello, pero creo que hay esperanza en la juventud. Y quiero decirles a todos mis iguales que están trabajando en la calle que los tengo en cuenta, os admiro y os doy las gracias", había dicho emocionada.

+Zendaya vuelve a triunfar en los Emmys

Se trató de una de las categorías más peleadas de la noche al estar nominadas también Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark)Melanie Lynskey (Yellowjackets)Sandra Oh (Killing Eve)Reese Whiterspoon (The Morning Show). Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Hollywood decidió otorgarle una vez más el premio a Zendaya, quien demostró su emoción al tener en sus manos nuevamente el galardón obtenido hace dos años.

De esta manera, Zendaya se convierte en la primera mujer negra en ganar el premio a la Actriz Principal en una Serie de Drama en dos ocasiones y la dos veces ganadora más joven de cualquier Emmy en la historia de la ceremonia. A su corta edad, ya está dejando una huella en la televisión con su rol de Rue en Euphoria, serie que regresó este año con su segunda temporada y ya se encuentra en desarrollo de su tercera entrega. La serie está disponible en HBO Max.

 

"Mi mayor deseo para 'Euphoria' era que pudiera ayudar a sanar a las personas. Quiero agradecer a todos los que han amado a Rue o sienten que son Rue, quiero que sepan que estoy muy agradecido por sus historias. Yo los llevo conmigo y yo los llevo con ella", dijo en el escenario del Microsoft Theatre al recibir su segundo Premio Emmy. En las redes sociales, Zendaya ya es una de las principales tendencias por la celebración de sus fanáticos.