House of the Dragon continúa con la tradición que dejó Game of Thrones y cada domingo se convierte en un día especial hasta ver una nueva emisión. En este caso, llegó el episodio 4 a la pantalla de HBO y el servicio de streaming HBO Max de esta serie centrada en la familia Targaryen, quienes evidenciaron nuevamente sus conflictos dentro de la corona y por fuera de ella. A continuación repasaremos los puntos más relevantes del capítulo.

Viserys I Targaryen y Rhaenyra habían discutido nuevamente por el nacimiento de Aegon II y los posibles cambios en la herencia del Trono de Hierro, además del futuro de la joven y la búsqueda de un esposo. Por otra parte, Daemon llevó adelante su estrategia para llamar la atención de su hermano el rey triunfando en la batalla de los Peldaños de Piedra y está listo para regresar, pero con sus ambiciones bajo la manga.

El episodio 4 se tituló "King of the Narrow Sea", en referencia al triunfo de Daemon Targaryen en los Peldaños de Piedra frente a Craghas Drahar y el nombramiento que le han dado sus acompañantes. En su regreso a Westeros, le ofrece su corona a Viserys I y una reverencia frente al resto de los integrantes de la corona, pero en realidad todo se trata de una farsa para engañar a su hermano. Debemos destacar que el rey sabe quién es su hermano y lo que ha hecho, pero mantiene cierto cariño por él y se refleja en el patio de la Red Keep.

Lamentablemente para Viserys, los siguientes acontecimientos solamente atentaron contra sus planes a futuro y generaron una nueva grieta entre sus seres queridos. El capítulo inicia con Rhaenyra desechando a todo pretendiente que se ofrece a ser su esposo, por lo que aún sigue siendo un tema fuerte a discutir en la familia. La reaparición de Daemon, quien cada vez es más indescifrable, solo explotó una cuestión que llamaba la atención de los fans desde el principio.

Si bien llegamos al final con la trama de lleno en el ámbito político, la realidad es que gran parte de este episodio gira en torno al descubrimiento interno de Rhaenyra. La joven ha demostrado en el inicio del programa que intenta escapar a todo protocolo que deba seguir simplemente por ser parte de la familia real, aunque esto después no quita que sienta peligro de ser desplazada como heredera al Trono de Hierro por su hermano, Aegon II. Ante esto, aquí hará valer su voluntad y sus deseos, por fuera de su rol de princesa.

Daemon demuestra que es el tipo de personaje que resulta vital para el resto, pero aún si dejar ver claramente cuáles son sus verdaderas intenciones. Sabemos que el Trono de Hierro es una de sus ambiciones, pero llevar a Rhaenyra hasta la casa del placer y detenerse en el momento del comienzo del acto sexual entre ellos. Sabemos que mantienen un vínculo especial, pero no llega a haber un enamoramiento entre las partes , por lo que las dinámicas no están claras, por más que sean rivales en la herencia de Viserys I. Si bien pueden existir espantos ante este acercamiento, los Targaryen tienen una tradición que comenzó con Aegon el Conquistador que inició su árbol genealógico junto a sus dos hermanas, por lo que no es de extrañar las relaciones intrafamiliares.

Antes de escapar de la casa del placer, Daemon le habla a Rhaenyra sobre tener relaciones sexuales por placer, más allá del matrimonio, con un paralelismo de lo que ocurría al mismo tiempo en la habitación de Viserys I y Alicent Hightower. Frente a esta "lección", la joven Targaryen regresa a su habitación en la Red Keep, pero deja llevarse por sus instintos y seduce a su guardia real, Criston Cole, teniendo ahora ella el poder y utilizándolo a su favor.

Las consecuencias de esta aventura no fueron gratuitas para ninguno de los dos. A través de un informante, Otto Hightower se entera de lo sucedido y decide reportárselo a Viserys, quien desconfía al principio pero luego toma medidas. Dentro de su habitación, Alicent escucha y confronta a Rhaenyra para encontrar explicaciones, pero no las encuentra al notar que la joven desmiente y jura por la memoria de su madre. Si bien conocemos la verdad, pueden continuar con sus planes a raíz de su mentira.

Viserys manda a llamar a Daemon para una audiencia en la que hablan cara a cara por lo sucedido, pero el príncipe jamás niega que se acostó con Rhaenyra y hasta sube la apuesta al pedir su mano para que se casen. Ante esto, el rey se niega y despide a su hermano de Westeros, nuevamente. Como exiliado, Daemon tiene la posibilidad de ir a cualquier parte y sus próximos pasos son inciertos.

En una segunda reunión, Viserys le revela a Rhaenyra un mensaje en la daga valyria acerca de la Canción de Hielo y Fuego, el sueño de Aegon, y le recuerda la responsabilidad que ocupa, por lo que le obliga a casarse con Laenor Velaryon. Ella acepta, pero antes menciona que debe cumplir su rol como rey. Ante esto, Viserys despide a Otto Hightower como su mano al notar sus intenciones detrás de que su sangre llegue al Trono de Hierro. Por último vemos que Rhaenyra recibe del maestre un té para que "se deshaga de consecuencias no deseadas" y allí se deja en claro que ha perdido la confianza de su padre al no creer en su palabra de que mantiene su virginidad.