House of the Dragon llegó a la pantalla de HBO y el servicio de streaming HBO Max el 21 de agosto, logrando desde allí un nuevo fenómeno relacionado al universo de Game of Thrones. El show original no había dejado la mejor sensación tras una octava entrega fallida, pero los fanáticos disfrutan cada semana con un nuevo capítulo de esta historia basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin sobre la familia Targaryen.

Anteriormente, el rey Viserys I Targaryen decidió casarse con Alicent Hightower, la hija de su mano Otto. Su hermano, Daemon, se encontraba en Dragonstone y llama la atención al robar un huevo de dragón para un supuesto hijo, pero Rhaenyra viaja en su dragón para recuperarlo sin necesidad de llegar a la violencia. Por otra parte, Corlys Velaryon se alejó de la corona tras no aceptar la propuesta de que el rey contraiga matrimonio con su hija y se alía con Daemon en una guerra frente a los piratas de las costas.

"Seconds of His Name", fue el título seleccionado por la producción para el tercer episodio que tiene un salto en el tiempo de dos años. Viserys, ya en matrimonio con Alicent, tuvo a su hijo varón a quien decidió llamar Aegon II, tal como el Conquistador de Westeros. La joven Hightower está nuevamente embarazada, mientras Rhaenyra se mantiene alejada de ellos al creer que con el niño ya no será necesaria su presencia como heredera.

Tras asistir a una celebración por el cumpleaños de Aegon II, Rhaenyra incrementa sus sentimientos negativos frente a una posibilidad de sentarse en el Trono de Hierro cuando Jason Lannister le propone ser su esposa y allí se descubre que su padre quiere que tenga un marido. Finalmente, Viserys I aclara que no está en su intención obligarla a un matrimonio y que se relacione con quien quiera, además de manifestarle nuevamente su postura de que ella es su única heredera al poder.

Por otra parte, Daemon y Corlys continúan con su guerra en los Peldaños de Piedra contra Craghas Drahar, en la cual se encuentran en desventaja. Por esta razón, el rey decide enviar hombres y embarcaciones para derrotar a los piratas, pero herido en su ego Daemon viaja hasta la isla enemiga en soledad y finge una rendición para luego contraatacar hasta asesinar a Craghas. Con esta victoria, espera regresar a Westeros y ser tomado en cuenta como un hombre que no necesita de su hermano para librar sus batallas.

 

 

+Hora de estreno del episodio 4 de House of the Dargon en HBO Max

El cuarto capítulo de House of the Dragon, llamado "King of the Narrow Sea", se estrenará hoy domingo 11 de septiembre en HBO y en la plataforma HBO Max. Tendrá una duración de 1 hora y 3 minutos con la siguiente sinopsis: "Después de conquistar todas las islas excepto dos, Daemon se declaró Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto, siendo coronado por Corlys la Serpiente Marina". ¡Repasa a qué hora se estrena!

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 19:00 horas
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 20:00 horas
Chile, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 21:00 horas
Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 22:00 horas
España: 03:00 AM (Lunes 11 de septiembre)