Rick and Morty comenzó su emisión en Adult Swim en 2013 y rápidamente llamó la atención de los espectadores con sus ingeniosos guiones acerca de las aventuras a través del espacio-tiempo de un abuelo y su nieto. Justin Roiland y Dan Harmon idearon este programa que ya lleva cinco temporadas estrenadas y actualmente se encuentran en la emisión de la sexta parte en el servicio de streaming HBO Max. ¿Hay una entrega 7 en camino?

Desde la primera entrega, la trama llevó a la audiencia a recorrer el universo mediante los viajes de Rick y Morty, junto a parte de su familia. No es común para una animación meterse de lleno en la consideración del público y actualmente es una de las series más aclamadas tanto por los fanáticos como por la crítica por cada uno de sus capítulos meticulosamente escritos para desarrollar la historia y generar el efecto sorpresa.

+¿Rick and Morty tendrá temporada 7?

Antes que nada, debes saber que su casa matriz, Adult Swim, es propiedad de Warner Bros., productora que en los últimos meses ha sido noticia por su fusión con Discovery. Por el momento solo han llegado malas noticias, ya que la cancelación de Batgirl abrió la puerta a una ola de despidos de los miembros técnicos, sobre todo en la parte de las animaciones. ¿Rick and Morty será una víctima de este movimiento?

Tenemos buenas noticias para ti y es que Rick and Morty continuará, no solo en una temporada 7, si no que tendrá al menos 11 entregas. La cantidad de partes del programa sigue siendo todo un misterio, pero en 2018 anunciaron que el show fue renovado con 70 episodios más, los cuales ya se vieron 20 y restan otros 50 por emitirse, divididos en tandas de diez capítulos por año.

Sin embargo, en las últimas semanas llegaron más buenas noticias para sus fans. En una entrevista con The Warp, el co-creador Dan Harmon aseguró que tienen ganas de estrenar una temporada por año: "Esta es la cosa más extraña que he dicho de la serie y que sigue resultando irreal decirlo, pero haremos una temporada al año". Por otra parte, mencionó que la idea es construir un universo como Los Simpson: "Respecto a la longevidad de la serie, me parece que puede ser infinita".