Las alianzas entre los dibujos animados y los deportistas han existido por casi tres décadas. Todavía recordamos cómo Michael Jordan salvó a Bugs Bunny y sus amigos en la primera Space Jam, y luego fue suplantado por LeBron James para la segunda que hasta contó con un teaser protagonizado por Manu Ginobili. El deporte ha sido parte de las caricaturas desde tiempos inmemorables, dándoles ideas y estructuras para contar historias, pero también para realizar alianzas inesperadas.

Así es el caso para la reciente fusión que se produjo entre Rick & Morty y Lionel Messi, que fue anunciada a través de las redes sociales del capitán de la Selección Argentina de fútbol. Los personajes animados creados por Justin Roiland y Dan Harmon unieron fuerzas para una campaña especial. De esta producción también fueron parte figuras a nivel mundial como el astro del Liverpool, Mohamed Salah

¿De que estamos hablando? De una nueva colección de botas de fútbol inspiradas en Rick & Morty y uno de sus elementos más distintivos: los portales para transportarse a diferentes dimensiones. La marca que se encargó de unirlos fue Adidas, para lanzar el modelo Adidas X Speed Portal, que se distinguen por un color verde que se toma de los portales a través de los que se mueven Rick y Morty en la serie animada.

En la cuenta oficial de Instagram de Lionel Messi puedes ver un corto teaser en donde se ve cómo el capitán de la Selección Argentina realiza algunos movimientos con la pelota, que luego patea hacia un portal y recibe desde otro. “Dominando la velocidad en todas las dimensiones”, sugiere la descripción del video que forma parte de una nueva campaña de Adidas para conquistar a los amantes de Rick & Morty y el fútbol, apenas unos meses antes de la llegada del Mundial de Qatar 2022.

+Dónde ver Rick & Morty

Si eres de los seguidores de Lionel Messi que no tiene la menor idea de qué se trata esta campaña o quiénes son los personajes animados que acompañaron al astro mundial en este lanzamiento, te contamos de qué se trata. Rick & Morty es una caricatura creada en 2013 con claras influencias de la dinámica de los protagonistas de Volver al Futuro, en donde Rick Sánchez regresa a la casa de su hija Beth después de 20 años y construye un laboratorio desde el que comienza a experimentar de la mano de su nieto, su aliado de aventuras. Si quieres ver la serie puedes hacerlo en Netflix (las primeras cuatro temporadas) y HBO Max (donde está completa).