El especial de Friends ya es un hecho y se acaba de estrenar en HBO Max en Estados Unidos y Europa con gran éxito a 17 años del último episodio de la serie que marcó un verdadero hito en la televisión estadounidense y del mundo. Es que la historia de estos 6 amigos que viven en Nueva York cautivó a generaciones de jóvenes en los años 90 y, por supuesto, quedará en el recuerdo de los espectadores por siempre.

Pero una serie con tanta popularidad y éxito también trae indefectibles consecuencias en el salario de cada uno de sus protagonistas. En este caso, por supuesto, muy buenas para ellos. ¿Te imaginas siquiera cuánto cobraban los actores de Friends en pleno furor?

 

Sí, sí, aquellos novatos actores que empezaban a dar sus primeros pasos en la industria en 1994, luego se convirtieron en grandes estrellas y su patrimonio aumentó considerablemente a lo largo de estos años gracias, en gran parte, a su participación en Friends. De hecho, la vida de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc cambió para siempre. Aquí te contamos todos los detalles de su sueldo. 

Cuánto cobraban los actores de Friends en pleno auge de la serie

Poco a poco Friends fue convirtiéndose en un sucueso y eso influyó en el sueldo de los intérpretes. Cuando ninguno de los artistas era conocido su salario era de 22.500 dólares por episodio. Pero con el paso del tiempo y en pleno auge de la serie lograron ganar 22 millones de dólares por año. Es decir, 1 millón de dólares por capítulo ya que se hacían 22 episodios en cada año.

Pero eso no es todo. Lo cierto es que siguen cobrando por la serie. Reciben un 2% de las ganancias que aún se generan. Esto puede ser por repeticiones, menciones, campañas, entre otros elementos. Ese 2% implica un 1 millón de dolares para cada actor, también en un año.  Y tenemos un dato más que podría interesarte. Cuánto han recibido los actores por su presencia en el especial de HBO Max. Sin dudas, por esta épica reunion plagada de sorpresas e invitadas, los protagonistas se hicieron una abultada suma millonaria. 

Friends The Reunion: la cifra millonaria que recibirán los actores en el reencuentro de HBO Max

Los informes difundidos por el sitio estadounidense Variety, indican que los 6 actores van a cobrar solo por este encuentro 2 millones y medio de dólares. Nada mal ¿verdad?